viernes, 13 de julio de 2018

LA TEORÍA DE UN LECTOR SOBRE EL AUMENTO DE LAS VIOLACIONES




Primero nos pareció oportuno colgar y olvidarnos del tema. Era la opinión de un amigo que cree saber porqué ha crecido la cantidad de violaciones en nuestro país, muchas de las cuales terminan en asesinato de bellas jóvenes, presuntamente con el objeto de que las víctimas no reconozcan a los autores de semejante infamia.
Al colgar, mi amigo rosarino y profesional (no se trataba de uno cualquiera que pasa por la vida), nos dejó varias semillas y aunque nosotros no estemos de acuerdo con sus criterios, vimos la posibilidad de contarles a nuestros lectores lo que piensa un abogado amigo de nuestro director sobre el incremento de las violaciones, especialmente en las grandes capitales.
Paso a transferirles a nuestros lectores ideas que a simple vista parecen absurdas pero valen la pena analizarlas con todo tipo de lupas.
Para N/N (que así vamos a llamar a nuestro amigo) el aumento de las violaciones se debe a tres bases en las cuales se monta esta incalificable “costumbre” de muchos hombres.
A)     Los temas, las escenas y la liviandad con que se trata hoy el tema sexo por televisión, desnaturaliza el tema en sí. Cuando hay cinco mujeres, una más bella que otra, en un programa mostrándose totalmente desprejuiciadas ante millones de televidentes, llegan a jóvenes mal formados intelectualmente y en tema de hombría, mientras que además ellas crean un estado en algunos hombres que les reprime los buenos consejos de sus padres, de sus maestros y las normas de conducta que debemos tener todos los seres humanos con el semejante.
B)      Según nuestro amigo, quien dice que tiene miles de fotos para probarlo, el género mujer se ha embellecido en una forma increíble en los últimos tiempos. Especialmente en la Argentina, la belleza sensual de las mujeres de hoy, son las culpables de que se creen en torno a ellas deseos sexuales que pasan a ser enfermizos, y que no cuentan en la Argentina con las “casas públicas” con las que cuentan los hombres en países más adelantados.
C)      Si no se adopta urgentemente una medida, este delito seguirá creciendo en las calles, pero entiende nuestro amigo rosarino quien considera que no tiene solución sin una ley muy severa, que pueda llegar a una castración a los delincuentes que reiteren un delito de violación.
El tema da para mucho más, y lo dejamos abierto en cada mesa de café, en cada cámara legislativa, en cada acto de justicia que pueda arrinconar y destruir esta maldad contra la mujer que nos parece aborrecible y que ya está tratando de culpables a quienes miran desde el poder sin hacer nada.
EL DIRECTOR.