sábado, 28 de julio de 2018

Las Parejas: Tendrá Energía para producir por los próximos 50 años.


 
El intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci,  se refirió al avance  de las obras de la estación transformadora en la ciudad, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión de más de 130 millones de pesos.
 
“Esta obra que tanto deseábamos cambiará la calidad de vida no solo de Las Parejas sino de toda la región”, expresó; “el Área Industrial  se fundó en el año 1974 con una visión a futuro, y esta obra se vino postergando hace mas de  20 años; la cual tomo más fuerza en la anterior gestión y hoy podemos decir que es una realidad; esta estación transformadora, beneficiará a Las Parejas y aliviará a Cañada de Gómez, Armstrong y Las Rosas” indico Compagnucci.
 
Los trabajos están en manos de la firma Electroluz, de Reconquista, a quien la Empresa Provincial de la Energía, que contrata la obra, adjudicó su construcción previa licitación.
 
Con esta estación se conseguirá un nuevo punto de inyección de potencia en la red de media tensión de la localidad, área industrial y zona de influencia, aumentando la calidad del servicio y liberando la potencia de las estaciones transformadoras de Las Rosas y Cañada de Gómez.
 
La obra beneficiará, en una primera etapa, a 25 mil usuarios, principalmente al Área Industrial, y se está edificando en un terreno de más de una hectárea, situado en la zona sudoeste del ejido urbano.
 
Los equipos de la estación transformadora en la playa de 132 kilovatios, interruptores, descargadores, seccionadores, transformadores de corriente y transformadores de potencia, fueron provistos por la EPE y montados por la contratista.
 
Para Horacio Compagnucci, la estación transformadora es "una de las obras más anheladas de los últimos años, porque son los emprendimientos que cambian la calidad de vida y en este caso, pega directamente en el núcleo productivo de la región".