martes, 3 de julio de 2018

RUSIA: LA ILUSIÓN PERDIDA




Argentina eligió muy mal el director técnico para dirigir a los mejores jugadores del mundo. Fue una vergüenza ver todos jugadores viejos, con una que otra inclusión joven en el seleccionado nacional. Tuvieron mejor suerte que Argentina otros clubes de América dirigidos por técnicos como Pekerman, pero esto ya es historia. Ya dimos cuenta que habría otros motivos en la cabeza de Sampaoli para no llevar los aviones de Racing Lautaro y Centurión que cada vez que Sampaoli fue a verlos jugar la rompieron y Lautaro Martínez hizo ocho goles en tres partidos. ¿Para qué fue a verlo?  Y hablamos de un jugador que conocemos, y del que todos van hablar dentro de poco y que su no convocatoria dan en la tecla negra de los negociados entre bambalinas que nadie ve pero todos se imaginan.
Rusia eso sí, le demostró a la dirigencia Argentina como se elimina la violencia en el futbol. Al perder con Croacia, a la salida del estadio los famosos “barra brava” argentinos pelearon con los de Croacia que nos habían ganado. Rusia no es Argentina. No tiene una justicia dubitativa inútil e incapaz de tomar medidas que cambien la cosa porque mirar para otro lado cuando ocurren ciertas cosas, es como echarle nafta para apagar un incendio. Fueron inmediamente deportados a Argentina los que hicieron lio como aquí en la Argentina tendría igual resultado tres meses de cárcel al que ensucie una fiesta tan popular como lo es el futbol. En Rusia no lloramos solo los argentinos. Lloro Alemania. Lloro España. Y siguen con buen rumbo Brasil y Uruguay nuestros países hermanos, pero hermanos de verdad no como los chilenos. Y también  sigue en pie Colombia.
Lo que resta del mundial ya los argentinos nos interés muy poco y quizás nos haya dejado este mundial algún ejemplo o algún consejo de cómo elegir un director técnico que sepa más que los jugadores de nuestra selección.  Y que por fin dejen la AFA los dirigentes demostradamente corruptos o equivocados que venimos soportando los argentinos, que no solo sabemos elegir un director técnico para nuestro futbol, sino que también se está demostrando saber elegir un presidente para la Casa Rosada.
¡¡¡Vamos Colombia, vamos Brasil, vamos Uruguay!!! Los hermanos argentinos solemos ser buena gente cuando elude mezclarse con la magia.