viernes, 31 de agosto de 2018

ARGENTINA HOY…



Mucha gente nos dice por la calle que siempre la Revista Estrella fue una publicación alegre, elogiaba todo o casi todo y dejaba escapar de vez en cuando alguna crítica. Hoy nos dicen estamos siempre criticando y no es verdad, ¿o ustedes ven que nuestro diario critica la obra municipal de Stella Clérici o como están cambiando los dos Fabián las localidades de Correa y Bustinza? También hemos entrado en el circuito de Las Parejas y Las Rosas, dos grandes ciudades de nuestra zona de la que sólo estamos difundiendo todo lo bueno que están haciendo.
En síntesis, las críticas nuestras más asidas son para el Gobierno Nacional, para el gobierno Macrista que parece cada día más apropósito del nombre que tiene el partido hoy: Cambiemos.
El temor de todos los argentinos es que es el destrozo que está haciendo el Gobierno Nacional desde la Casa Rosada se extienda a todo el resto del país y no sólo a este puñado de decretos, leyes y estupideces con el famoso y anticonstitucional Decreto de Seguridad y Urgencia.
¿Qué le podríamos criticar a las comunas y municipales de nuestra zona? Fíjense ustedes que asustados estamos de que Macri piense también venir a saquear nuestras provincias como ha saqueado al Banco Central, como ha llevado el dólar de $13 a $35. Algo que Macri no hubiese podido frenar, no porque no quiera sino porque no sabe. El cómico Pinti, famoso por sus críticas a los gobiernos argentinos, no está bromeando contra este gobierno de “Cambiemos”. Está como desesperado pidiendo eso, que cambiemos, porque ahora hubo un cáncer terminal, los tentáculos del mal empiezan a estirarse hacia las provincias como si el deseo final de la dupla Macri, FMI buscase la quiebra total de toda la República Argentina, no solo de Buenos Aires, gran Buenos Aires y un gobierno que ya no tiene fondos y tampoco garantías de que pueda salir de este pozo donde nos ha enterrado.
Después de tres años siguen hablando de la “pesada herencia”, y estamos esperando que de un momento a otro Macri le eche la culpa a Cristina de que haya vuelto el FMI a meter las narices en nuestras cosas, que con mirar el precio del dólar cuando asumió Macri a hoy, destripa cualquier argumento que quiera explicarnos que triplicara el precio del dólar fue cosa de gobiernos pasados.
Pinti tiene razón y no es broma cuando le dice a Macri que dé un paso al costado y deje a alguien que sepa de economía, trabajo y de futuro educativo e industrial, que vuelvan las piezas al tablero de ajedrez, sáquelas  y colóquelas de nuevo en su lugar, y empecemos otra partida. Esta ya la perdimos y es imposible recuperarse. ¿Se podrá proponer empezar de nuevo la partida?
EL DIRECTOR.