viernes, 17 de agosto de 2018

MÁS ROBOS EN LA ZONA Y MENOS JUSTICIA




Vemos cada vez más presencia policial en la calle ante el aumento de la inseguridad y robos domiciliarios. Algunos realizados en pleno día y en lugares bien visibles, mientras la policía se juega la vida para detener a los autores, la justicia sigue siendo la culpable. Y le explicaremos por qué.
1.       Buenas actitudes policiales logran desbaratar robos y recuperar elementos robados. Los culpables recuperan la libertad en pocas horas.
2.       Es imposible pretender seguridad si la justicia deja en libertad a delincuentes con 20 o 30 entradas en la policía por los mismos delitos por los que hoy son detenidos.
3.       La policía se siente burlada por la justicia que no valora el riesgo personal de cada policía en cada acción de esclarecimiento y detención de delincuentes.
4.       La torpeza mayor de la justicia: no publicar las fotos o tapar las caras de delincuentes con muchas entradas en la policía como tratando de salvarlos de ser identificados por la gente, una tarea inconcebible.
5.       Desde el lejano oeste hace dos siglos el mejor sistema era publicar carteles con las caras de los delincuentes y esa era una muy buena medida para localizar a los forajidos. Hoy se hace todo al revés en la Argentina. Se oculta la identidad de quien dentro de un rato puede entrar a robar en su casa. Además se produce la difusión sin nombre y apellido de los delincuentes, son masculinos o femeninos, y muchos de ellos bien podrían estar trabajando dentro de su casa en una tarea domestica o de otro tipo, no le dan importancia publicar la identidad de los delincuentes, cuando la población necesita saber quiénes son, justamente para cuidarse de ellos.