sábado, 18 de agosto de 2018

PROFESION DIFICIL



En este momento de la Argentina, donde todo pareciera manejarse con dinero es imprescindible que haya una profesión que sea un sacerdocio: el periodismo.
Desgraciadamente está manchado ese título profesional de periodista con algunos proyectos de políticos corruptos que se dicen periodistas para poderse delante de una cámara o un grabador y decirle a la gente lo que le pide el bolsillo y no la razón.
Estamos cansados de los Lanatta y de otros de esa línea que responden a capitales y no solos esclavos de la verdad, ni de la justicia.
En cañada de Gómez, como en todo el resto del país, como algo instituido ya en la sociedad gran parte del periodismo se maneja a través de sobornos y chantajes. Eso es algo que los buenos periodistas, entre los que queremos estar anotados, no se despeguen de la verdad por una tanda más o una tanda menos de publicidad o un sueldo bajo la manga para tratar de convencer a la gente que el sol sale de noche.
En Cañada de Gómez tenemos muy buenos periodistas, buenas radios y no somos nadie o no nos sentimos capaces de castigar a un colega porque no piense como uno. O sea que lo primero que tenemos que hacer es respetar la profesión de nuestros colegas y que cada uno se maneje según le dicte su conciencia.
Queremos destacar eso sí, que tenemos excelentes periodistas en la ciudad y nos agrada mencionar a uno como un ejemplo: Miguel Gervan, que con su hijo hacen un hermoso programa regional y ponen el mapa de buen periodismo televisivo a Cañada de Gómez.
Miguel Gervan, un ejemplo que supo superar las consecuencias de un terrible accidente que casi le cuesta la vida hace muchos años y ciertas limitaciones visuales y que no se notan para nada en sus programas de televisión de nuestra región.
Miguel, la mayoría de los periodistas estamos orgullosos de tener un colega como vos.
EL DIRECTOR.