miércoles, 26 de septiembre de 2018

PARECIDOS QUE PREOCUPAN




La situación del paro nacional de ayer, del paro de docentes de antes de ayer, de las manifestaciones, piquetes y desórdenes callejeros que en nada nos hacen parecer un país en paz y conforme con sus autoridades (o algunas) mantiene nerviosos a los gobernantes y desesperados a los pobres, a los jubilados, a los desocupados, y a quienes quieran vaticinarnos un futuro feliz como nos merecemos. ¿Llegará el momento en que los caprichos de gente con poder cedan y se revoquen las medidas que están produciendo poco a poco el derrumbamiento de nuestra democracia?
Estamos seguros que hoy en día el amor propio de algunos altos exponentes de la política nacional no deben estar tranquilos manteniendo una actitud pasiva. Como tampoco cada gremio que representa a millones de trabajadores puede sentirse bien no haciendo nada ante los atropellos que está sufriendo la Argentina en estos últimos tiempos.
Nosotros aguantamos un año y fracción sin entrar en el campo de batalla legal y político, pero cuando llegan amigos de distintos frentes políticos con sus quejas, con los ejemplos que nos dan comparando con otros tiempos de otros gobiernos, no podemos queridos lectores porque tres o cuatro avisadores puedan ofenderse con nuestro diario porque escribamos lo que todos dicen por todas partes.
El error, la mentira, el abuso del poder, la utilización de decretos institucionales. Si queremos ser periodistas y seguir cosechando el apoyo de los buenos no podemos mirar hacia otro lado para mantener un “amigo” avisador que respalda desde hace años nuestro respeto al pueblo, al trabajo y a las leyes.
Ya la gente está cansada de los errores y de las mentiras y también, porque no decirlo, de la incapacidad de un presidente inepto para afrontar estas batallas con éxito. Como lo que se juega es el futuro del país, el hambre de la gente, la falta de trabajo, la violencia en las fuerzas represivas y como en un avance hacía la ruptura institucional, le pedimos humildemente con todo respeto, incluso pidiéndole perdón por este hecho a Mauricio Macri, que renuncie porque los daños de su política ya el pueblo no las soporta más.
EL DIRECTOR.