sábado, 6 de octubre de 2018

UN 4 DE OCTUBRE ALGO TRISTE ¿Y EL 17?



Ayer gracias a unos excelentes amigos que varios son Estrellas de Oro de nuestro diario, felicitándonos por el 4 de octubre a los 61 años de la primera Revista Estrella salida a la calle. Emitimos el anuario menos lujoso de todos los que hemos publicado en todo este tiempo. Nos pareció que era una falta de respeto para la mayoría de nuestro subscriptores, lectores y amigos “festejar” este aniversario, pero también supimos cumplir con quienes tanto nos dan, tanto nos apoyan y tan fieles son a nuestras páginas. Sabemos que nuestros amigos nos entienden y también sabemos que aunque les regalemos un anuario en papel ilustración, muchos colores y un gran diseño, no iba a tener nada que ver con la realidad espiritual que nos une a los lectores, avisadores y amigos.
Por primera vez en 61 años no hicimos un festejo, un asado o una comida, ni si quiera un desayuno fuera de los que hacemos todos los días. Hemos perdido solo 2 Estrellas de Oro de las 15 que nombramos. Una de ellas para siempre, no la queremos de vuelta, y la otra fue en un momento de bronca donde Estrella acusó de oligarca a nuestro actual presidente. Cuando esa segunda Estrella de Oro de la que hablamos ponga en la balanza espiritual de nuestras obligaciones, nuestros editoriales y nuestra postura a favor de los jubilados, de los trabajadores, de las pequeñas y mediana PYMES y todos los que están sufriendo, volverá y con un abrazo o apretón de manos, todo quedará como antes era.
Hay que saber distinguir y respetar los medios periodísticos que respetan, como lo hace Estrella. Antes de las elecciones que ganó Macri, el periodista José Mayero, inequívocamente simpatizante de Macri y detractor de la política de Cristina nos pedía “una página 3 para el martes” y Mayero la tuvo el día que la pidió. Nadie nos podía acusar de falsear nuestro lema y nuestra tendencia de siempre de que nuestro Peronismo espiritual no pusiera ninguna zancadilla a ningún partido que quisiera usar nuestras páginas. Cuando los que están restándole credibilidad y apoyo a Estrella, y piensen lo que les decimos… se van a dar cuenta que diferente están actuando a como debieran hacerlo.
En estos días, ningún periodista que lo único que tiene que hacer es respetar la verdad y la justicia, pidió como lo hacía Mayero, una página 3 para hablar con los lectores de Estrella que son miles, y explicarles a todos lo bien que le hace al país sumar millones de desocupados recortar montos de los jubilados y hacer que un pobre asalariado pague $4000 de luz, o $5000 de gas, cuando su salario apenas llega a esa cifra. ¿Qué van a escribir los de Cambiemos a favor de este dramático gobierno que tenemos hoy? Que aceptan el aberrante desprestigio nacional de que estén manejando la Economía Argentina seis pelagatos del norte, tozudamente antipopular y con medio país atacado por sus normas. Normas abaladas por nuestro presidente.
Hoy el país pide a gritos Cambiemos, pero no hay puertas que no hayan sido cerradas para la búsqueda de soluciones “populistas”. Que hoy esa palabra parece ser un insulto para algunos.
Seguramente el 17 de octubre, el pueblo no va a llevar ni flores ni regalos ni al Congreso ni a la Casa Rosada, ni mucho menos a Olivos. Seguirán batallando como todos los malos gobiernos anteriores, con una famosa “herencia recibida” de Cristina, de Kirchner, de De la Rúa, de Menem, de Alfonsín, de las Dictaduras Militares y primordialmente de Perón hace 80 años.
¿Qué nos queda a los periodistas? ¿Callarnos, o gritar Cambiemos pero de una buena vez y no con marcha atrás de las medidas insoportables que nos trajo justamente este gobierno?
Dios salve a Argentina, esa oración de la enorme cantidad de argentinos engañados por una política errática de varios gobiernos, no solo de éste.
EL DIRECTOR.