sábado, 15 de diciembre de 2018

Miguel Lifschitz: el Gobernador de la Educación Superior



El  Gobernador Ing Miguel Lifschitz,  será siempre recordado por ser uno de los Gobernadores, o el Gobernador, con más logros concretos y evidentes en Educación. De muchos de sus discursos  destacamos: "La Educación es el pilar de las Políticas Públicas". 

El Consejo Académico, El Centro de estudiantes y la Agrupación de Graduados del Instituto Superior N 5 Perito Francisco Moreno, reconocen, valoran y agradecen las políticas educativas de quien consideran el primer Gobernador que ha jerarquizado, con políticas y realizaciones concretas,  el Nivel Educativo Superior en la Provincia de Santa Fe.
En muchos de sus discursos y visitas,  el Gobernador confirmó la centralidad de la Educación en su programa de gobierno: “Sabemos que la inversión en educación es la mejor que podemos hacer porque invertimos en el desarrollo humano, en la formación de los niños y los jóvenes que serán los trabajadores, los emprendedores y los maestros de los próximos años”.
La provincia actualmente está invirtiendo en el sistema educativo, haciendo nuevas escuelas, ampliando y agregando aulas y acondicionando talleres: “Los establecimientos educativos dan las oportunidades para encontrar otros caminos en la vida”.  Se trata de un rumbo sostenido y claramente diferente al que impulsa el Gobierno Nacional del presidente Macri,  donde la Educación se concibe como Costo objeto de ajuste y el conocimiento una mercancía  o bien de intercambio.
La semana pasada la comunidad educativa del Instituto Superior N 5  eligió el terreno donde se construirá su edificio propio, emprendimiento que resultaría inviable sin el apoyo de un Gobernador presente y perseverante en sus realizaciones.