sábado, 26 de enero de 2019

LOS PROBLEMAS DEL PERIODISMO 2019



Dicen muchos lectores, televidentes y fanáticos de escuchar la radio y los medios informativos cuando ven una noticia elogiosa o todo lo contrario de un político presidente, gobernador, intendente, etc. que si hay una elección cerca agrandamos los aciertos de los que están mandando porque recibimos publicidad oficial. Es un problema viejo que tenemos los periodistas y es injusto que un periodista no pueda elogiar una obra de gobierno o una falla de un gobierno por que el lector, televidente u oyente identifica la tendencia de la nota con las elecciones.
Pongamos un ejemplo, en pocos días más se va a inaugurar la hermosa nueva estación de colectivos de Cañada de Gómez y se han comenzado a realizar los primeros trabajos en el edificio de tribunales, también quedará inaugurada la iniciación de las obras del Instituto del Profesorado Nº5. O sea la Municipalidad de cañada de Gómez no es de las que se queda sentada sino que es impresionante la calidad y cantidad de obras que hizo y que hace.
¿Cómo hacemos los periodistas para hacer la promoción de esas obras, felicitar a las autoridades y al gobierno provincial por estas demostraciones de agilidad de imaginación de efectividad? ¿Se imagina usted querido lector lo que significa inaugurar una obra cerca de las elecciones? va a estar siempre la imaginación partidaria adversa al oficialismo que inaugura una obra tirando piedras contra lo que se hace. No es fácil hacer periodismo, pero para hacerlo bien hay que taparse los oídos y escuchar la propia consciencia y luego escribir lo que sea justo.
Ya tenemos la piel dura en todas estas costumbres politiqueras y las balas no nos perforan salvo que sean de verdad en Cañada de Gómez. Habrá una elección a intendente y hay gente que se ha candidateado con todo derecho, según dice la ley y seguramente con las mejores intenciones. Por eso querido lector de aquí hasta fin de año al que esperamos llegar, tenga presente que en Estrella no recibimos ninguna coima, cobramos la publicidad que hacemos y según nos la otorguen los interesados y que luego las urnas digan su verdad, es la opinión del soberano.