viernes, 31 de mayo de 2019

INQUIETUD EN EL PLANETA




Nuestros astrónomos de todo el mundo hace ya más de un año han descubierto que viene hacia la tierra un asteroide de 40 metros de diámetro a una velocidad de 24.000 km por segundo. Con otras pequeñas basuras espaciales.
Según los científicos han una posibilidad de 11 mil, que esa tremenda bola de fuego impacte con la tierra. Si bien el 9 de septiembre está muy próximo, hay algo más de tranquilidad en estos días y por eso se da a conocer este fenómeno que trató de evitarse para evitar el pánico mundial ante un presunto balinazo contra cualquier parte de la tierra por la velocidad del asteroide.
Sin embargo no es tranquilizador que haya una posibilidad en 11 mil que produjera en la tierra un desastre que podía ser gravísimo para el planeta.
El 2 de septiembre era la fecha en que se preveía el asteroide iba a pasar cerca de la tierra o a impactar en ella. Sin embargo a muchos de nosotros no estamos muy tranquilos y no solo por el asteroide, sino por los que siguen usando el petróleo que envenena el aire pudiendo ya disponer el mundo de la energía eólica, la energía solar y la energía eléctrica.