miércoles, 17 de julio de 2019

LA GENTE SE SIGUE YENDO




Este invierno es especialmente desgraciado para gente que nosotros estimamos y valoramos mucho. No queremos pensar que esta ola de fallecimientos que sacude al país, no solo a la zona, se debe a algún manejo del FMI, pero debemos de una u otra forma hablar de gente que merece ser tenida en cuenta en la ciudad o en la zona como personas que han hecho buenas obras a vivir entre nosotros. El frío acelera algunos procesos médicos y se llevan a muchos enfermos en invierno. Solía correr hace unos años un dicho entre la gente “Julio los prepara y agosto los entierra” pero más allá de ese dicho popular con tanto rodaje para los que han sufrido la pérdida de un familiar tenemos que salir a desmenuzar la campaña que podemos pedirle a los agentes oficiales argentinos que han negado últimamente los remedios gratis para PAMI y tampoco hay garantías de que remedios que son muy complejos y costosos sean bien fabricados, porque la opinión de Christine Lagarde de que Argentina tiene que eliminar muchos viejos y ya mismo… no parecía una broma. Y aquí en el país a ella se la habia llamado para actuar no para hablar.
Sigue habiendo sospechas sobre las causas que tiene la gran cantidad de cáncer que hay en estos momentos en el país. Y que sepamos el gobierno de Macri no aportó absolutamente nada para una investigación al respecto.
Lo cierto es que bajó en nivel de las edades de la gente fallecida y aumentó mortuoriamente la cantidad de fallecimientos, ya ese deja de ser nuestro tema, nuestro tema y sugerencia de acción termina en este punto final.