miércoles, 18 de diciembre de 2019

¡ASÍ NO MUCHACHOS!




Estamos decepcionados, en lo más profundo de nuestro corazón por la actitud de algunos gremios que apenas horas después de que Fernández ocupara el Sillón de Rivadavia le sacudieran con paros complots y promesas de medidas de fuerza dándole al nuevo gobierno, por todos bendecido, o casi todos, que daba término a una etapa irracional de política traidora a los trabajadores y al país mismo.
Ayer, o antes de ayer para ustedes, la UCA declaró un paro sin medida contra el gobierno actual que tiene solo horas de vida y demostrando algo que quien está escribiendo habia vivido  preso, como espectador en primera fila: los gremialistas asentando golpes mortales para la  normalización institucional, al estudio concientizado y armonizado entre las posibilidades, y nos encontramos con una serie de salvajes que rompieron en Buenos Aires un edificio, hubo heridas de bala y otros 15 heridos mas como si este movimiento llevara tres o cuatro meses de reclamos no escuchados por el gobierno, cuando en la realidad todo dependía de un arreglo amistoso y justo y no violento  .Con la intención de armonizar los bienes que tiene el país, el dinero que tienen algunos sectores y que falta ruinmente en los sectores más bajos.
He oído el 9 de abril de 1976 (hasta el 18) en la prisión de los militares que derrocaron a Stella de Perón, llorar con lágrimas y a gritos a delegados gremiales que estaban sacudiendo la tranquilidad pública en esos días y quizás con alguna razón porque siempre existen algunas razones para algún paro. Lo que no existe es disposición para arreglar todo por el lado bueno respetuoso de una constitución y de un país que necesita de todos no solo de algunos, y muy especialmente de la gente de campo, que hoy se ha beneficiado con una política del gobierno anterior, del gobierno de Macri, y que de ninguna manera el gobierno actual puede mantener el mismo nivel de injusticia en el reparto de las riquezas de este país y de sus trabajadores.
El primer día ya hubo caras de traste en un grupo que hablaba con odio y resentimientos siendo que estaba hablando con el nuevo gobierno que terminaba de ganar de las elecciones y terminaba de hacerse cargo de las injusticias que sectores de la Argentina estaban sufriendo por la bastarda y enajenante distribución de la riqueza impuesta por el Macrismo. Al día siguiente fueron los ferroviarios que taponaron vías en Constitución: ¿qué tiene que ver eso con todo lo que vivimos los argentinos en los últimos años? El segundo día fueron los de la UTA que porque sacaban o disminuían subsidios impagables hoy en día destrozaron la sede de ese gremio, hubo heridos y alguno grave. Las patronales suspendieron 60 líneas de colectivos en pleno Buenos Aires y todo volvió a ser como 43 años atrás. 
El campo que es la vaquillona que le da leche a todos los sectores sociales iba a jugar un papel determinante. La gente decía : “ Como no lo voy a votar a Macri si tenemos campo!!” y ese era el latiguillo con el que contestaban toda la gente de campo a nuestras preguntas. ¿A caso esa buena gente que hace 63 años elogiamos en estas páginas y los nombramos como los adalides de la economía nacional, no iban a comprender que la miseria y el hambre no tienen nada que ver con la Argentina, y que parte de lo que sobraban en las cuentas de los agricultores y grandes terratenientes eran montos que no le correspondían, o al menos que era justo que lo compartieran? En realidad siempre ocurrió que el dinero enturbia la vista de la gente, inclusive de la gente buena porque que nadie nos vaya a decir que la gente de campo es gente mala. Conocemos por tener parte de sangre chacarera los sacrificios que en la historia Argentina hicieron los agricultores para tener el país que tenemos. Pero no nos creemos que al lado de un picnic de ricos terratenientes pueda ser considerado como un hecho fortuito que haya miles de gente mirando la riqueza que podía ser sin ningún tipo de esfuerzo la que cambie el sector menos pudiente en un grupo de gente de trabajo que vuelve a tener la alegría de ser argentino.
Nos pasamos 63 años defendiendo la gente de campo, le regalamos 31 ediciones de Estrella rural que recibieron 15 mil ejemplares gratuitos patrocinados por los grandes fabricantes del Agro, como Apache, Loyto, Publicar, y las miles de fábricas que hoy pueblan de máquinas agrícolas notables los campos de medio mundo, no solamente las praderas argentinas.
Tuvimos una buena época con AFA, uno de cuyos directivos más importantes en la zona el doctor Perassi, nos permitió participar en los 50 años de esa institución tan querida y tan útil para la gente de campo. No sabemos la razón por la cual AFA se retiró de Estrella ¿por defender a los pobres? Imposible. La gente de campo no nació rica sino que se hizo rica trabajando, o sea no es el mismo corazón que expusieron en público los dirigentes macristas en los últimos tiempos.
Se sabía que el gobierno nacional nuevo y sus gobernaciones iban a pedirle colaboración al campo para salir de este atolladero económico vergonzoso. En eso seguimos confiando.
A nadie le gusta ser muy rico dentro de una comunidad muy pobre. ¿O sí?  El verdadero hombre de campo sabe lo que es el esfuerzo y la pobreza, por eso confiamos en que esta vez algún exaltado puede cortar la ruta pero no habrá cantidad necesaria de ellos para impedir que retornemos al hermoso país que Dios nos dejó.
EL DIRECTOR.