martes, 31 de diciembre de 2019

FELICIDADES Y CONFESIONES




Pasaron muchos años en que el Director de este Diario se metió en líos inútiles tratando de hacer pensar a la gente de una forma diferente a como pensaba, y eso no es justo ni es natural. Es faltarle el respeto a la democracia. Pero no vamos a bajar ni el ritmo, porque hay muchos jóvenes estudiantes que nos ayudan y muchos jubilados que aman el periodismo y la comunicación y que aportan para que este Diario tenga 63 años y siguiera bajo la dirección del mismo que lo fundó en 1957. ¿Qué es lo que un viejo de 84 años puede ofrecerle a los miles de lectores que siguen teniendo la mala o buena costumbre de leer Estrella? Pensamos que muchas cosas. Nadie le dijo al ciudadano argentino con la claridad que se lo dijimos aquí en Estrella a los que pusieron en el gobierno a la oligarquía, y hay una razón muchos de los que creyeron en Mauricio Macri no vivieron la época de Perón de 1945. No vivieron las grandes traiciones que a Perón le hizo el gremialismo argentino cuando al fallecer él le hicieron tantos paros a la pobre Stella que no tenía ni capacidad ni presencia ni figura para ocupar el puesto de Perón cuando murió y atrajo hacia el poder en la nación el último golpe de estado cívico militar, el más sangriento, pero en el momento en que se produjo nosotros recordamos y podemos asegurar que es así la gente estaba contenta en las calles. Isabel de Perón era un desastre y la manejaba cualquiera en cualquier movimiento del gobierno como si fuera una presidencia a cargo de cualquiera que quisiera tomar medidas con o sin investiduras, generalmente para beneficios propios. El gobierno de Jorge Rafael Videla fue bien recibido por el pueblo. Y hay gente avergonzada que no lo quiere reconocer, pero así fue. Y así quedamos…
Los asesinatos no comenzaron con el régimen de Videla, ya habían comenzado antes.
Los militares involucraron a las policías y pararon un tiempo de asesinatos y guerra interna que solamente se podía detener como lo hizo esta gente, estos militares que luego recibieron el castigo del pueblo argentino y un Nunca Más gritado por todas las gargantas pero traicionado por unas cuantas.
No es tiempo de hablar del pasado, la resurrección de Argentina arranca con la presencia en el poder otra vez, del peronismo. Con seguridad que nuestros queridos lectores, colaboradores y amigos vivieron mucho mejor esta navidad que las anteriores bajo el comando de un delincuente vestido de presidente. Hablamos de Mauricio Macri. Que puso al descubierto las enormes fallas del funcionamiento democrático de la república Argentina hasta el 2015. Un torbellino de cosas discutibles, polémicas pero que alejaron de las manijas de mando por un tiempo a las oligarquías que siempre han estado, no solo en La Rural sino en los grandes entes agropecuarios con que la Argentina muestra orgullosa al mundo, su poder generador de alimentos para alimentar a medio globo.
No sabemos a esta altura de la historia si es este el último anuario de Estrella o habrá otros, nadie lo puede decir.
Lo que si podemos decir y damos fe de ello es que desde el 4 de Octubre de 1957 jamás hemos traicionado a ninguno de nuestros tres objetivos: Rendirle pleitesía y siempre al progreso, a la verdad y a la justicia. Y hoy saber que mantenemos ese respeto de mucha gente y seguimos sirviéndole a la población siendo el único Diario de difusión masiva en el Sur de Santa Fe a parte del Diario La Capital que tiene difusión nacional. Me honro al hacer esta editorial en primera persona porque mucha gente tal vez no se sienta identificada con mis palabras pero que nadie dude del enorme respeto que tiene Estrella de la Mañana por todos los partidos políticos, por todas las autoridades elegidas por el pueblo, por todas las religiones, pero muy especialmente por las clases menos favorecidas por las políticas de turno. Muchas gracias y muchas felicidades, para este 2020 que promete muchas cosas…

EL DIRECTOR