lunes, 17 de febrero de 2020

DIÁLOGOS DE CAFÉ.



Presidido como siempre los buenos bares con un par de revistas Estrellas, que se lo quitan entre los parroquianos, la mañana estaba hermosa, el imprente ro estaba bastante decaído, y ni hablaba esa mañana, debe ser hincha de independiente, y por ahí llegue yo. El que esperan siempre para bajarle la caña. Los diálogos siguientes fueron estos, como siempre ocurría y ahora solo a veces ocurre.
-Hola hola hola. Ojo no me maltraten que soy un anciano de 84 años.
- ¿84 tenes José? ¿Cuantos no?
-Muchísimos, pero vos sabes que no son los años lo que importa, sino como vos te sentís y lo que tenes que hacer durante el día. Yo tengo dos jubilaciones, mejor dicho una jubilación y una pensión de cuando me metieron en cana. Pero no aguantaría sin trabajar más de una semana. Yo iría y me metería adentro de un cajón.
- ¡Que!, nos enteramos que este loco les anda gritando a todos los autos que pasan “luz, luz” parece un loco escapado de Olivero.
-¿Te volviste loco José?
- No solo no estoy loco, sino que pretendo impedir muertes, gente quebrada y accidentes de motos y autos en las calles. Cuando de día esa gente que anda con la luz apagada puede matar a un pibe o a un anciano con poca vista, o una viuda distraída, sin saber que hay una ley que hace 30 años metió en el Congreso de La Nación el Indio Castellani, que exige la luz en todos los vehículos durante el día y la noche. Y si vos te fijas, hay autos blancos o grises que sin luz no se ven porque tienen el mismo color del pavimento. ¿Quieren que hablemos de cuantas victimas hubo por accidentes viales?
-A mi me dijeron que pareces un loco diciéndole a todos “luz, luz” y haciendo gestos con la mano.
-Tenes razón, pero ami edad no me fijo que piensa la gente, sino que pienso yo de la gente. A los 84 te podes dar el lujo de pensar vos por la gente. Hay gente con una pierna, hay muertos que se han producidos en accidentes en la calle, y nadie se da cuenta de verificar si algunos de los vehículos del siniestro iba con la luz apagada. Si el inspector municipal se da cuenta que uno de los vehículos iban con la luz apagada entran en un lamentable accidente perdido por la compañía de seguros.
- ¿Cierto che? ¿Estas seguro José? ¿Y cómo los inspectores municipales no le dicen nada a la gente que anda sin luz?
- Un poco con Estrella, y otro poco con la calle estoy llevando una estadística. Habrá aumentado el 2% de gente con criterio de prende la luz. ¿Creerá que tiene que ir a pagarla a la EPE?
- Vos sabes que José tiene razón, yo tengo 5 amigos que tienen vasculopatía, ven menos que un perro de yeso.
- Esta bien José, esta vez no te podemos cargar por nada.
- Menos a mí, que lo que tendría que hacer hoy es hablar de Racing e Independiente, ¿o no?
ESTAMPIDA GENERAL. LOS 12 TIPOS QUE ESTABAN EN EL BAR SE LEVANTARON TODOS CON COMENTARIOS COMO ESTE. “YA EMPEZÓ A JODER CON RACING RAJEMOS”