jueves, 6 de agosto de 2020

ATILA JARTTI, TUTTI FRUTTI.

Hay cosas que la gente no quiere ver o directamente no ve. Aunque quizás el que no vea nada sea yo.

Estamos viviendo una crisis mundial por un virus que muchos creen que ha nacido y se ha fortalecido a través de otros virus anteriores que no ofrecían mayores problemas para su combate y su tratamiento. Nadie se dio cuenta de cómo surgió esta maldita peste, era muy raro que fuese algo natural. Que no haya ninguna mano del hombre manejando a dónde tirarlos y porque a esos virus que tan mal nos tienen desde hace 5 meses. Ahora hasta han dicho que hay en las Malvinas algunos casos. Y aunque eso no está confirmado si podemos decir que están en otros lugares donde no existe la posibilidad de un contagio humano.

Es tan obvio que esta peste fue producida por la mano del hombre, y perdón por mi carácter de ignorante de muchas cosas en esta pandemia pero para mí, se trata de un arma química, biológica, virósica y bacteriológica que puede ser que hayan sido creada y desatada en  todo el mundo tratando de disimular el origen y así vimos primero que en China se curaron todos enseguida pero también tuvieron que hacer creer que había una nuevo epidemia, con un nuevo virus. En Estados Unidos también de pronto apareció esta malaria impresionante con record de muertos, contagiados e infectados.

Le pido perdón a mis lectores, pero tampoco logro pensar que en algunas islas el coronavirus haya llegado nadando cosa que no puedo creer, no me entra en la cabeza. Ahí que estaban dominando al virus y de golpe sufrieron un ataque. Afortunadamente todos los países adelantados, desarrollados y avanzados del mundo, están tratando de conseguir la vacuna, entre los países más adelantados, se encuentra Argentina.

Ustedes saben que este espacio es informal, no es el editorial de un director y menos de un científico, pero hay dudas que no terminan de salir de la cabeza y me siguen dando vueltas como tres payasos en el globo de la muerte, en un circo.

Les pido perdón pero esta nueva sección será así, no pretende ser la dueña de la verdad sino de una verdad, que puede ser mentira.

_

Hace pocos días falleció Tochi Laguna. El se gastaba de contarle a todo el mundo que cuando estábamos haciendo el servicio militar, el me tiraba un ladrillo para arriba y yo de un cabezazo se lo rompía, algunos le creían porque fueron compañeros del servicio militar otros no se sabe si lo creyeron y lo creen, pero no importa, no se trata de una estúpida acotación sobre la dureza de mi cabeza aunque tal vez en esa dureza quedaron enganchadas, frustradas y perdidas algunas cuantas cosas que me hubiese gustado hacer…

El padre Manuel Aizpuru de quién siendo un niño fui monaguillo. Era bondadoso, simpático, gentil, activo y enérgico y me dijo que a mí me veía virtudes para cura.

¡Como se equivoco conmigo el padre Manuel!

Para colmo con Mario D´Eramo que también era monaguillo como yo, le comíamos al pobre padre Manuel todas las ostias que estaban atrás del altar, éramos bravos… Ja ja

El gesto fraternal y la palabra tranquila, serena y pacífica de Manuel Aizpuru a la parte buena de mi memoria le hace acordar a nuestro Papa Francisco que sabe como penetrar en el alma de la gente con su bondad, simpatía y gentileza y con su palabra siempre de paz y bien.

(Caricatura de Binner)

Hermes Binner en Cañada de Gómez recibió de mis manos cuando él era gobernador una caricatura que yo hice de él. No creo que esa caricatura lo haya puesto contento porque la guardo enseguida y me dijo: “¿Tan feo soy?”.

Y desde entonces no me mandó más publicidad y propaganda para el Diario.

¿Se habrá enojado?

El club Tic Tac tuvo una infancia feliz. Grandes jugadores y socios, un lindo club muy bien dirigido por viejos hinchas y fanáticos que muchos recordaran como Don Pedro Laguna, Gilindo Ciani, Claudio Cardenas, José Esteban Salvador Ramacciotti (mi padre), el relojero y joyero Peralta, Eduardo Navarro…

Hoy Tic Tac vive esperando que llegue una camada de gente que lo quiera bien y lo sepa administrar, dirigir y conducir y Tic Tac vuelva a ser un club de básquet.

Mirandita era un personaje muy querido en Cañada de Gómez, un viejo radical que nos enseñaba a los más jóvenes que para que el dolor no te doble las ideas había que compartir el sufrimiento con ellos y ni te dabas cuenta, vaya filosofía la del bueno del pequeño pensador ya fallecido.

Oscar Serrano quizá la mejor trompeta del mundo es Cañadense, vive en Aruba, Venezuela y es gerente de uno de los mejores hoteles que es donde él vive y dirige el conjunto musical de jazz que debe ser uno de los mejores del mundo. Oscar es un Maestro y de el todo lo bueno se puede esperar.

 

¡Hasta pronto!