El mundo y la humanidad se sacudieron de pronto y ya nada fue como antes, todo cambió.
Como nunca antes llega un aniversario triste, muy triste.
En este año 2020 el hombre ha motivado una crisis sin precedentes en la historia del mundo.
Mueren en todos los países de la tierra decenas y cientos de miles de personas por culpa de un maldito virus del cual nadie sabe nada, porque vino, de donde vino, cuando vino y como vino.
Y porqué aparece de a millones de unidades cada vez más sin cesar en su actividad de enfermar a los pobres.
La epidemia que comenzó tímidamente en China luego se transformó en una pandemia extendiéndose a Europa y a Estados Unidos, insólitamente e inesperadamente su contagio abarcó a casi todos los países del mundo, de una punta de la tierra a la otra y ningún ser humano se animó a decir “Esto es un invento del hombre, no es una reacción de la naturaleza”.
Y todavía hoy, casi 1 año después de comenzado todo este problema, no se logra frenar y parar a el llamado coronavirus o también COVID-19.
Se nos hace un nudo en la garganta cuando queremos hablar en tono grato, alegre y optimista de un futuro que cada día se nos hace más lejano y difícil.
Hoy más que nunca nos prohibimos usar la palabra felicidad y no sabemos cómo saludar a tanta gente linda que le da la mano a este pequeño Diario en un aniversario que nunca pensé que llegaría.
Esperemos que un día de estos Dios perdone a los hombres por tanta maldad, por tanta injusticia y por tanta miseria y nos permita vivir en paz, honrando el mundo que nos proveyó para que tengamos todo lo que necesitamos y hace falta para vivir bien y en armonía entre todos los seres humanos.
José Antonio Ramacciotti, EL DIRECTOR.