MUJERES.
La historia de Diario Estrella de la Mañana, su Director y todo lo que usted sabe que he hecho para hacer que este periódico viviera y existiera durante más de 6 décadas, es decir hasta la actualidad, hasta hoy en día. Jamás pensé que la mujer 63 años después del 4 de octubre de 1957, iba a alcanzar un protagonismo tan grande, relevante e importante en el siglo XXI.
Uno cuando es un niño siempre admira a su madre y a su abuela y sus mimos y caricias porque para un niño lo más importante es recibir amor y la mujer significa eso.
Y yo no fui la excepción. Por eso se me hace imprescindible e insoslayable en el despliegue de hechos, sucesos e historias de estos 63 años, hacer estas observaciones.
La mujer está cambiando el mundo. Salto el cerco histórico que la tuvo retenida y oprimida durante siglos y demostró que es igual y muchas veces, superior al hombre. Para mí en este capítulo a las mujeres de mi vida que fueron mi madre, mis abuelas, mis tías, mis nietas, mi mujer Liliana y otras mujeres que tuvieron mucha importancia en lo que yo hiciera de bueno en este mundo.
Hay muchas mujeres hoy conduciendo al mundo, conduciendo a países y a grandes empresas: Una de ellas se llamaba Eva Perón, una mujer común que luego, para tratar de lograr mejorar su condición social y económica se casa con Juan Domingo Perón y se convierte en Evita. Y destaco este hecho porque nadie, que sepamos, parece haberse dado cuenta que a Evita la convirtieron los pobres y el amor de sus descamisados, que produjeron en ella una especie de conversión. Hoy para todo el mundo Evita es una Santa y no sólo en Argentina. Su figura y su temprana muerte siguen agigantando su imagen en el tiempo.
Brasil se manejó con una mujer como presidente, Dilma Rousseff. Argentina tuvo a Cristina Fernández de Kirchner 12 años en el poder (8 de presidente). Chile fue comandado por Michel Bachelet. Holanda, tiene una reina Argentina y las cámaras legislativas de todo el mundo siguen levantando el porcentaje de mujeres en sus bancas.
Me vengo más cerca, a mi pueblo de Cañada de Gómez, y aún reconociendo las grandes mujeres que he conocido en esta ciudad, hay muchas de ellas que merecen como mínimo esta mención, pero una especialmente a mí y a miles como yo sorprendió.
Una abogada generalmente está preparada para funciones importantes dentro del manejo político de un país, de una provincia, de una ciudad, de un pueblo, de una comuna y de lo que sea. Estoy hablando de la Dra. Stella Maris Clérici.
Nadie podría llegar a creer hace medio siglo que una mujer pudiera cambiar a un pueblo como este, podía darle avance a tantos proyectos importantes, construir tantas nuevas instalaciones, remodelar otras y reunir a su alrededor gente que entendiera su idioma y le respondieran como su sorprendente forma de actuar merecía, atender a su familia, darse tiempo para salir a caminar para que su salud no se quebrante y haber sabido elegir los instrumentos humanos precisos.
Stella Clérici es la Intendente que más obras realizo en el pueblo de Cañada de Gómez en toda la historia.
No sé porque entiendo que es imprescindible que en esta nueva sección mía de nombre Tutti Frutti, no falte su imagen, ni la de Evita ni el reconocimiento, el agradecimiento y el respeto a todas las grandes mujeres de mi vida que me permitieron completar tan largo camino que todavía no ha terminado pero que ya está muy cerca de ello.