jueves, 28 de enero de 2021

ATILA JARTTI, TUTTI FRUTTI.

Sport Club fue la cuna de la Liga Nacional de Básquet aquí estuvieron juntos el León Najnudel, Sergio Hernández, Julio Lamas, comandando al Sport Club que sin duda era uno de los atractivos más importantes de la Liga Nacional al principio de su existencia, logró un subcampeonato en Córdoba, memorable.

Vivieron a full esa época gloriosa del básquet Cañadense y cuenta Julio Lamas, la relación hermosa que había entre ellos y el club.

Una noche León Najnudel les dice:

-         “Esta noche los invito a comer”.

 

Lamas y Hernández aceptaron, el León los llevo a comer no a “Mi Refugio” sino a La Recoleta en Buenos Aires. Fueron volando y volvieron volando y llegaron con el corazón en la boca, pero León se dio el gusto de comer con ellos en su Buenos Aires querido, cosas así ocurrían en la época de oro del básquet de Sport.

Se habla poco de fútbol hoy en día porque la pandemia mató todo, no solo al 2% de la gente que se infectó y contagió. En Cañada de Gómez ya hay 50 muertos pero eso no tiene nada que ver con lo que queremos explicarles.

Hablando con un peluquero fan del portaviones, tiene miedo él como el resto de la comisión directiva de su club y seguramente la de todos los clubes que la juventud se deshaga de esa pasión futbolera que la hacía cuidarse en las comidas, entrenar, jugar partidos y mantenerse activos y en movimiento en algo bueno y positivo como es el deporte.

Está pandemia no solamente está destruyendo a todos los deportes sino también a sus cultores, los jugadores, los directores técnicos, los dirigentes y a la gente que se va alejando de esa pasión que tuvo toda su vida. Ósea que no solo este virus maldito infecta, contagia y mata gente en todo el mundo sino que también mata buenas costumbres, buenas tradiciones, buenos deportes y buenas actividades deportivas que le hacen bien al corazón de la juventud y al sentimiento, la emoción y la pasión de los no tan jóvenes.

Cañada de Gómez bien puede considerarse productora mundial de ases y astros de la música.

Entre los más sobresalientes y no son todos sino algunos de los más conocidos están: Alfredo Montoya que acaba de volver a Cañada y Rosario, Oscar Serrano director de la orquesta y gerente del mejor hotel de Aruba, Venezuela con su trompeta mágica, Aníbal Berraute que triunfa en Miami ahora pasado al tango, Carlitos Porcel de Peralta “Nahuel” triunfa en México, Pablo Governatori que ganó un Grammy junto a Rubén Bladés, Enzo Gieco la mejor flauta de Francia, Roby Flores líder de los Clevers, el Taka Guerino cuando cantaba en Los Dijes imitaba a Sandro en la época de oro del gitano, las chicas viendo su perfil, su cara, su peinado y su parecido con el hombre de todas las mujeres, después de los bailes de la zona y la región, hacían cola para pedirle autógrafos como si fuera una gran estrella, eso ocurría en los primeros tiempos con Ronda Musical, luego se fue y pasó a Los Clevers donde fue uno de los puntales de la gran banda hasta que el grupo se deshizo y dejo de existir y varios más salidos de Cañada de Gómez y exitosos triunfadores en las grandes ciudades del país y del mundo.

El Globo de Atila Jartti cuando alguien se quiera hacer de él y de sus más de 300 programas, tarde o temprano va a ser un golazo de la televisión.

Existen encerrados en los vídeos figuras ya fallecidas en sus mejores momentos, tanto políticos, sindicalistas, gremialistas, periodistas, artistas, deportistas, etcétera y hermosos micros llevados a cabo por Tito Rescia, el Gaucho Spina, El Dr. Carlos Luis Alonso, José Luis Tommei que hablaba con su caballo y su perro, El Dr. Ademar Regis que hizo dejar de fumar a Liliana Juana Costa, actualmente vicedirectora y administradora del Diario, en una sola sesión de hipnosis, Demián Mostrenco, el zafado, mis dibujos y mis caricaturas, los reportajes con las grandes figuras y personalidades como Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, el fiscal Molina, el padre José Amado Aguirre en conflicto con el Vaticano, el padre Amirati, la familia de María Soledad Morales, varias entrevistas, notas y reportajes de Guillermo Estévez Boero y Carlos Piccinini, etcétera, etcétera.

Con seguridad, tarde o temprano volverán a la televisión y tendrán un gran éxito.

Mario Neira, a nuestro criterio un mimo que está conceptuado como uno de los grandes cultores de ese arte.

Se convertía en una estatua sorprendente de color blanca y mucha gente se asustaba cuando por ahí se movía porque no consideraban que eso que veían se tratara de una persona.

Maestro del Teatro, es un artista, un verdadero artista.

 

“El que lleva su farol en la espalda, no echa adelante más que su sombra”.

“¡Búscate, hermosura, en el amor, no en la adulación de tu espejo”.

“Tu ídolo se ha deshecho en polvo, para que sepas que el polvo de Dios es más grande que tu ídolo”.

 

PAJAROS PERDIDOS, RABINDRANATH TAGORE.