sábado, 12 de junio de 2021

ATILA JARTTI, TUTTI FRUTTI.

No hay dudas de que mi suerte tiene dos llegadas, una alegre y otra
triste…
La triste es la traición que mis ojos les hicieron a todos los dones que
Dios me regaló, saber dibujar y pintar antes de aprender a leer y a
escribir, tener una vocación y saber seguirla y haber tenido grandes
colaboradores y empleados para darle vida a la pasión que tengo por el
periodismo.
Ya no puedo leer, ni escribir, ni dibujar, ni pintar, uso mis viejos
dibujos y mis viejas pinturas pero tengo 4 joyitas como colaboradores
y empleados que me permiten disimular estas tremendas carencias.
Sin embargo ser semi-ciego me permitió descubrir cosas que con los
dos ojos sanos no las hubiera conocido, como a la gente honesta,
honrada, digna y decente que me rodea.
Por ejemplo, ayer un taxista recibió de mi mano un billete de 1.000
pesos en vez de uno 100 pesos pero el taxista de nombre Rubén
Guzmán me dio los 1.000 pesos diciendo que eso era mucho más de lo
que yo le debía.
Esas cosas me emocionan, ¿seré un viejo reblandecido? Y no es la
primera vez que me pasa, solo que casi siempre me olvido de
preguntar los nombres para luego poder destacarlos y agradecerles en
el diario.

COPIANDO E IMITANDO SIN SABER…
Así fue como muchas personas y mucha gente intentaron copiar e
imitar a Ronda Musical y fracasaron.
Hubo un muchacho cordobés, buen chico y muy buen presentador,
conductor y animador que viendo que yo había hecho 88 festivales de
boxeo y en algunos habia ganado buena plata, (porque esos festivales

se hacían para mantener a Estrella), quiso organizar un festival de
boxeo en Marcos Juárez. Pidió boxeadores a Córdoba y a Las Rosas y
a algún otro de por ahí. Este muchacho alquiló la cancha de básquet
del Club Argentino que es una preciosura de madera donde alguna vez
Ronda Musical presentó a Horacio Guaraní.
La publicidad y la propaganda por radio y por rodante fue mucha, el
muchacho y un secretario joven que tenía se movieron en todas las
cosas menos en un el asunto y es que llegó la noche del festival de
boxeo y los boxeadores tienen que llegar temprano para pesarse y ver
si están dentro de la categoría porque no puede haber más de 1kg de
diferencia entre un boxeador y otro. Había mucho bullicio en el club y
era lógico ya que venía mucha gente, el boxeo es en todos lados y en
todas partes, un buen espectáculo. Se había montado hasta la boletería
para cobrar las entradas cuando ya los boxeadores estaban en Marcos
Juárez y la comisión municipal iba a pesarlos junto con un medico que
también iba para revisarlos.
Pero ocurre que cuando fueron a habilitar el salón no habían llevado el
ring…
¿Y el ring?
El organizador se había olvidado de verificar si el que le alquiló el
ring en Rosario lo había armado y lo había traído para su uso pero
como el buen muchacho no le habia mandado el dinero del alquiler del
ring y el camión que lo tenía que llevar, el rosarino que se lo iba a
alquilar se sintió eximido de llevar nada a Marcos Juárez porque no le
habían pagado…
Dicen que fue un escándalo que al final terminó en risas y carcajadas
pero que no se sabe quién pagó o si es que pagaron los gastos del viaje
de los 14 boxeadores y sus respectivos managers que sí fueron a
pelear al Club Argentino pero no encontraron donde…
Anteriormente en esta misma sección hablamos de “Escala Musical”
que nació para competir con Ronda con un baile de ocho orquestas en
dos clubes, uno de Tortugas y el otro de Montes de Oca, que también

fracaso porque mandaron a las ocho orquestas a uno de los dos clubes
en los que estaban programados y un baile sufrió de exagerada
asistencia de orquestas y el otro baile de no tener ninguna.
Por supuesto está demás decir que, no les alcanzo con la recaudación
de un solo baile…