sábado, 6 de agosto de 2022

ATILA JARTTI, TUTTI FRUTTI.

Cuando salía Estrella Rural de la cual editamos más de 30 ediciones con difusión gratuita para la gente de campo, esta caricatura ocupó la primera plana de una de esas ediciones. Esta caricatura mía representaba a una c i g ü e ñ a con la cara de Néstor Kirchner que en ese entonces era el Presidente de Argentina y a su esposa Crist i n a Fernández d e Kirchner que es la dama que está siendo llevada por la cigüeña que dibujé con la cara de Kirchner. Quería significar que cuando se fuera Néstor, podría ser su esposa Cristina su sucesora, cosa que significó una primicia de Estrella en aquel entonces. ---------------------------------------------------- Hace mucho que no lleno mi espacio Tutti Frutti y les pido disculpas a quienes tengan la costumbre, buena o mala, de leerme. Pero tengo la suerte de que en Estrella mis tres empleados, Hugo Acosta, Federico Montani y Fabio Maiolini Sánchez, se hicieron y se hacen cargo de la única Estrella que se ve, cuando sale el sol. Cosa que públicamente quiero agradecerles a los tres porque es como si me hubiesen mantenido vivo, estando yo prácticamente incapacitado para hacer todo lo que hice durante toda mi vida. Y ellos lo han hecho tan bien que podemos considerar igual o mejor que si lo hubiese hecho yo. A estos tres pilares de Estrella, les agrego a mis hijos, el Dr. Daniel Pablo Ramacciotti y el Prof. José Luis Ramacciotti y a mi mujer Liliana Juana Costa, que hoy son los dueños de Estrella. -------------------------------------------------- Siempre les cuento un cuento para que no sea tan solemne este pequeño espacio que tengo. Ahí va el de hoy: Un médico dietista está atendiendo en su consultorio cuando entra su secretaria y le dice: — Doctor, hay una gorda que quiere ser atendida. Que pase, dijo el doctor. La secretaría tuvo que empujar a la gorda para que entre por la puerta del consultorio y una vez que entró, la gorda le empieza a contar su problema al doctor. — Doctor, los gordos anónimos no me pueden hacer adelgazar y yo me cuido pero no adelgazo. — Dígame señora, ¿que come usted para estar tan gorda? — Mire se la voy a hacer corta doctor: A la mañana cuando mi marido se va a trabajar y los chicos se van a la escuela, después que ellos desayunan, me hago una torta para mi sola, porque eso de limpiar la casa, cocinar y todas esas rutinas domesticas me dan hambre y uno tiene que tener energías. Después, a eso de las 11 de la mañana, me como uno o dos salamitos con una cervecita para esperar a mi familia, que esta mi marido trabajando y los chicos en la escuela. En casa siempre comemos cinco platos, aunque los chicos se conforman con dos y mi marido con tres, la única que llega a los cinco platos soy yo porque es la que más energía gasta en mantener la casa limpia, en hacer la comida y en todas esas cosas. A las 5 y media de la tarde, me tomo el té con una docena de medialunas, después a eso de las 7 y media de la tarde/noche me tomó un vermú con una buena picada abundante y mientras estoy preparando la cena sigo picando cositas, hasta que llegan a la noche todos y yo preparo una buena cena, eso sí, que no se queden con hambre. Cuando terminan de cenar y se van a dormir, generalmente me hago una torta moka que me gusta mucho, como para no irme a dormir con hambre y me la como yo sola, eso sí, con un cafecito. Por ahí a la madrugada me levanto con hambre y ataco la heladera donde siempre tengo jamón, queso, mortadela, salame, dulce de batata, dulce de membrillo, dulce de leche, manteca y otras cosas como para matar el hambre y después sí, me voy a dormir plácidamente y duermo muy bien hasta el otro día. ¿Le parece doctor que yo esté tan gorda? El doctor levantó la vista, la miró y le dijo: — Mire, para mí a usted le falta algo… — ¿Vio doctor? Yo también sabía que me faltaba alguna ingesta más de las que me aconsejaron los gordos anónimos. — No señora, dijo el doctor. — ¡Lo que a usted le falta es otro ano para poder ir de cuerpo por todo lo que come!
Telón con hepatalgina.