martes, 12 de septiembre de 2017

ADEO Y LAS NUEVAS ESTRELLITAS DEL BASQUET.

Hace pocos días ocupo la tapa de Estrella Nico Brussino la estrella quizás más importante surgida en el básquet argentino. Ya antes Mainoldi había pisado fuerte haciendo recordar mejores épocas del básquet Cañadense, cuando sport brillaba en la Liga Nacional por muchos años y era orgullo de todos nosotros. En ese entonces vimos muchos hinchas del portaviones apoyando desde la tribuna del Florencio Varni los éxitos que sumaban para el club celeste los muchachos de León Najnudel, Julio Lamas y Sergio Hernández, este último y el anterior los últimos directores técnicos del seleccionado del básquet argentino épocas brillantes que escribieron varias páginas en el deporte local con letras de oro. Hoy es ADEO el que suma copas y glorias para el básquet Cañadense y es mas Sport ha perdido aquel famoso liderazgo que tuvo el básquet local, cuando se apagaron el pájaro Sasso, el mudo Nadal, el flaco Youn, Chochín Sayas, el Zurdo Salas, el Chorolo Córdoba, los Mota Páez y otros que por muchos años fueron invencibles, hasta que el Ruso Varni encabezo con varios jugadores del propio Olimpia (hoy ADEO) como Moncada, Pipo López y desde tic-tac se sumaron el Nene Bazzi, Coco González y otros que bajo la dirección del gallego González dieron vuelta la historia y desde allí hasta hace poco Sport fue una maquina de ganar y de honrarnos con sus éxitos basquetbolisticos.
Hace poco Sport hizo un buen intento de recuperar la triste venta de la plaza de la Liga Nacional inclusive desoyendo un sponsor de Telecom de cien mil dólares que a través de Francisco Scaglione, gerente de Telecom había conseguido nuestro diario y cuando fuimos con la grata noticia a Sport ya la venta se había consumado en Buenos Aires y Sport abandonaba la cúpula de los mejores clubes vendiendo la plaza a Racing en dos cientos cincuenta mil pesos. 
Un reciente intento que iba bien y estaba recuperando el publico perdido termino pronto y motivo una división de la hinchada que motivo una aislada solicitada de varios socios de sport haciendo cargo al presidente de la decadencia del básquet celeste que brillara en otros tiempos.
También nosotros en Estrella pagamos las consecuencias de esa solicitada de un club que dejo en el olvido tantas cosas brillantes que se leyeron en nuestras páginas de la era gloriosa de Najnudel, Lamas y el oveja Hernández. Hasta perdimos un amigo y un avisador como Gustavo Aguilera nuestro mejor periodista de básquet, hoy privándonos hasta del apoyo económico del sindicato de luz y fuerza que él preside.
Hoy por lo visto cuando queremos ver buen básquet tenemos que cambiar la orientación de nuestras miradas del Celeste al Portaviones.
El Director.