jueves, 4 de abril de 2019



Diálogos de café
El barcito estaba atestado de clientes esa mañana. El fútbol al rojo vivo, la política que empieza a moverse para las elecciones, todo eso motivo a que sea muy revoltosa la visita de hoy.
-Muchacho estamos salvados, una encuesta da que Macri le lleva 3 puntos de ventaja a Cristina para las elecciones a presidente…
-Si venís a hablar boludeces, mejor sentate en aquel rincón a leer los diarios y no jodas.
-Te digo lo que escucho por televisión! Yo tampoco creo que con esta situación que tenemos hoy, pueda ganar Macri otra vez.
-Vieron que el 32% de la población es pobre? Según el presidente iba haber pobreza 0, estamos todos locos.
-Lo que pasa muchachos es que no hay un líder como la gente. Lavagna parece un tipo muy serio, hizo una buena tarea de gobierno y sabe de economía que es el problema que hay. Pero para mí le falta carácter para agarrar la presidencia, porque si ganara no le vemos la posibilidad que le dé una patada en el culo a todos lo que hay que rajar o meter en cana.
-Está bien eso que decís vos, te entiendo. Es lo único que tiene en contra, porque sabe de economía, sabe de gobierno y es un hombre grande… ya conoce a todos los hijos de puta que hay que meter de cabeza en las celdas de castigo. O todavía crees que la gente no los conoce bien a estos que han vendido el país?
-Cuando yo veo que ustedes discuten y son todos peronistas y radicales, me pregunto: puede ser la gente tan boluda de creer que Macri puede gobernar un país porque fue presidente de Boca??
-Para viejo, yo estaba con Cristina y al final me dio tanto asco como dejaba afanar a sus queridos compañeros que siendo peronista le voté a Macri… y hubo millones que hicieron lo mismo.
-Dale con la pesada herencia. Que Macri hable del delito de su padre el día después que lo enterró en La Chacarita, te lo pinta entero. Por qué si es tan honesto y perfecto como él dice que es su programa de gobierno, no lo metió preso al padre por la fortuna que le robó al estado?
-Termínenla boludos, hoy en día hay que hablar de fúlbol!
- Fútbol animal, ni hablar sabes ya.
-Muchachos, cambien de tema. El tema prioritario de hoy es el fútbol, porque Racing va a…
…Se terminó la paz, cucharitas, medialunas, de todo… le tiraron al pobre hincha de Racing que no podía engranar con el tema que a él le interesaba.
-Dejen de joder muchachos -se oyó la voz del dueño del bar- me van a romper el boliche. Esto parece la tribuna de la cancha de Boca, y no un bar como la gente.
-Andáaaa, si no fuera por nosotros que te llenamos el boliche para hablar al cuete, tendrías que ir a pedirle subsidio a tu ídolo, el caradura de Macri.
(Se acabó la paz, hablaban todos juntos y a los gritos y si hay algo que nos convence es que, hoy ir a dar una opinión en un bar donde hay tantos locos como acá… es un peligro. Hasta mañana que me está esperando mi mujer para comer.)