viernes, 12 de julio de 2019

CARTA ABIERTA





 A todos los inspectores de transito de Santa Fe
No es una tarea fácil la de ustedes muchachos. Todo lo que sea multar, castigar y todo eso a nadie le resulta grato, pero hay cosas que por error de tus superiores no te han enseñado. Por eso me dirijo a vos específicamente y no a todos los lectores de este Diario.
Cuando vos ves un auto pisando una raya blanca pero sin pasarse al otro espacio de al lado es una exageración una multa. Pero seguramente las órdenes que tenes te dicen que hay que poner atención y hacer boletas. 
Esta observación que te hacemos hoy en Estrella no tiene la finalidad de ofenderte, sino tratarte de un compañero más de trabajo. Seguramente todas estas cosas no te la han enseñado:
1.       Pisar una raya blanca sin pasar al espacio siguiente, no puede merecer una multa.
2.       Hay coches de periodistas, cronistas de diarios, semanarios que están protegidos por una ley en Santa Fe, la ley 7007. Esa ley protege a los autos dedicados al periodismo y le otorga libre tránsito y estacionamiento en un gesto de respeto a la función pública que cubre el periodismo.
3.       En todo el país gracias a una ley que hace unos cuantos años presentó en el Congreso de la Nación, nuestro querido amigo y Estrella de oro, Carlos Castellani (el Indio). Que los vehículos, motocicletas, autos y camiones deben circular con la luz baja todo el día, no solo de noche. En su momento Catellani solicitaba que todas las fábricas de autos, motos y camiones tuvieran la luz baja conectada al arranque. Muchas motos tienen ese servicio de fábrica.
4.       El escape libre es una molestia al vecindario que trabaja, para los enfermos que se sobresaltan con los ruidos catastróficos d algunas motos de alta cilindrada, y es así son causas de multas según la segunda ordenanza municipal que haya .
Si usted se para en una esquina en Cañada de Gómez, con una libretita y empieza a anotar a los autos que pasan con la luz apagada de día o de noche, o las motos o camiones sin las luces mínimas como exige la ley usted se está perdiendo una buena comisión porque esos autos son los que producen accidentes. Hay muchos vecinos con maculopatías o con vista visual o vista reducida.
Esta nota es para nuestros amigos los inspectores municipales. De ninguna manera somos enemigos de ellos. Es más pensamos que son muy necesarios para la seguridad de la población.