viernes, 12 de julio de 2019

FERNANDO DE LA RÚA



El fallecimiento de un buen hombre
A los 81 años falleció Fernando De la Rúa, el ex presidente argentino y abre varias puertas para el análisis.
Fue el abogado que se recibió en Córdoba con el más alto puntaje, una carrera brillante. Fue un buen hombre. Tal vez si no hubiese sido presidente de la República cuando arrancaba un ciclo nuevo, todos hablaríamos bien de él con motivo de su fallecimiento.
Al llegar a la presidencia dejó de lado conductas que lo ensalzaban de su vida anterior y se dejó dominar por los estrategas económicos oligarcas de la pasada gestión Menem.
Recibió un país agobiado que dejó Menem, cuya trayectoria como presidente de la República ya hemos comentado como deplorable y traidora a nuestra patria. Algo muy parecido a lo que nos pasa hoy con un presidente que superó ampliamente los errores cometidos por los últimos tiempos de Menem y la presidencia de De la Rúa que levantó al país en un cacerolazo histórico, que lo obligó a irse de la Casa Rosada en un helicóptero y aceptar el pedido de renuncia que el pueblo le habia solicitado. Hay una enorme distancia entre el fracaso de De la Rúa, el fracaso de Menem y el traidor fracaso del presidente más mentiroso que tuvo la Argentina quizá en toda su historia: el señor Mauricio Macri.
De la Rúa merece otros tipos de críticas porque una persona puede equivocarse justamente por eso porque es una persona falible, pero muy diferente es lo que está pasando hoy con el traidor de todas las promesas que le habia hecho al pueblo argentino.  Nuestro respecto a la memoria de un buen hombre que no tuvo la energía suficiente para sacarse de su entorno, los malvados que siempre están en el poder, incluso y más que nunca en este momento. Nos quedamos con la despedida a un hombre equivocado pero honesto.
EL DIRECTOR