miércoles, 24 de diciembre de 2014

Carcarañá, la Ciudad del Río

El Intendente Municipal de Carcarañá Ramón Soques, junto al Presidente del Club A y B Campaña Roberto Pierantoni, a la Presidente del Club A Carcarañá Rosalía Monachesi y sumando a Horacio Storti como Presidente de la Sociedad Italiana de Carcarañá, presentaron para la prensa de la Ciudad y toda la región, la Oferta Turística de Carcarañá para este verano 2014-2015 y la estrategia de turismo trazada en el tiempo llamada “La ciudad el Río” En la reunión se expusieron brevemente cuales son los atractivos que la Ciudad ha preparado para atender la demanda turística de la ciudad y la inserción en el calendario turístico de la provincia de Santa Fe. El objetivo del programa es darle forma ordenada a las expresiones turísticas de la ciudad. Las expresiones que intentaron, las que perduraron en el tiempo, las que siguen vigentes, las que se cayeron, las que necesitan potenciarse, las nuevas ideas, etc; todas las propuestas que buscan el aprovechamiento del atractivo turístico en pos de la actividad industrial con todos los beneficios que ello concita. Las expresiones turísticas de los Clubes, se desarrollaron por idea y propuestas de sus dirigentes y ante la demanda de los visitantes por la capacidad colmada del Parque Sarmiento. Los Clubes y la Sociedad Italiana han desarrollado lugares agradables para los socios y abren sus puertas también a los visitantes que los elijen para pasar jornadas de descanso en un ambiente de vacaciones y dispersión. Hasta hoy, no existía una coordinación entre todas las expresiones culturales en relación al turismo y no existía un ordenamiento de la oferta turística institucional para los veraneantes de la localidad y visitantes de otras localidades, ni atractivos y beneficios comerciales a los turistas que nos elijen para veranear; el programa “La ciudad del Río” busca darle forma a este posible desarrollo de carácter industrial. El Primer Tramo del programa busca utilizar en lo inmediato, todo lo disponible que ya tiene la ciudad y acondicionarlo de la mejor para el aprovechamiento de esta iniciada temporada. El Segundo Tramo intentará rescatar y recuperar las propuestas que funcionaban en la ciudad y que por algún motivo dejaron de hacerlo; y el Tercer Tramo del programa buscará Emprender nuevas propuestas que potencien la experiencia y la sostengan en el tiempo.