martes, 31 de enero de 2017

ESTRELLA RECOMIENDA

  • Mr. Lunch el domingo tuvo que dejar que mucha gente que quería ir a gozar de sus exquisitas pizzas, empanadas y otras especialidades que tiene se fueran por no tener lugar. Les sugerimos a Mr. Lunch tener más mesas y sillas porque desde que salió en Estrella nuestra recomendación, que ni un aviso era, las cosas le cambiaron totalmente los simpáticos dueños y empleados de esta pizzería que hay en calle Ocampo frente al banco provincia.
  •      De igual manera no podemos callar que en Rosario se come mucho más barato que en algunos locales de Cañada de Gómez, que no son ni Mi Refugio, ni el Verdesole ni algunos otros que cuidan la clientela no robándoles.
  •   Se acercan las tres lunas. Si Dios nos ayuda, y El siempre nos ayuda a los cañadenses va a ser la edición más espectacular y las lunas seguirán creciendo y creciendo ahora ayudados por Carlitos Faul y la Lala, iniciadores de este pequeño festival hoy gigantesco gracias al apoyo municipal y a un montón de gente que poco a poco lo están convirtiendo en un festival de nivel nacional. Y por supuesto faul y la Lala ayudan desde el cielo.    Estrella le aconseja a los dueños de locales comerciales que cobren los alquileres de acuerdo a la inflación y no a lo bien que le va a los inquilinos que muchas veces abusados y ofendidos por una realidad inculta de dueños de locales comerciales, deben cerrar y cortar el éxito comercial que venían teniendo porque el dueño del local o dueña se quiere asociar con el nuevo monto del alquiler al éxito de su inquilino. Ejemplos: Toulouse, una hermosa Regalería de artesanos y buena gente tuvo muchísimos años de éxito al lado de galería Danimar por calle Pagani, pero Ricardo Pooli el dueño los obligó a emigrar a un local por Lavalle medio escondido, pero los clientes los descubrieron y siguen honrando a Cironi  que una vez hace años nos ayudó a perfeccionar a nuestro muñeco Atilón sigue trabajando bien mientras muchos negocios siguen cerrados con el cartel se alquila cortando la cadena de buenos alquileres que sus dueños dejaron de cobrar. Otro ejemplo: el kiosco de Moreno 97 estuvo ocupado por Cacho que le alquilo a la dueña un local al que le faltaba de todo y estuvo varios a los trabajando muy bien hasta que la dueña lo atacó con un alquiler abusivo. Cacho se fue a trabajar en la calle 9 de Julio y ahora abastece a otro barrio y sigue trabajando bien. Luego de Cacho en ese local después de muchos meses serrado o sea produciendo un duro lucro cesante alquiló un matrimonio de Bustinza todos los vecinos contentos porque era muy útil y aparte esta gente hacia comidas y también como Cacho vendía de todo. ¿Qué paso? La gente no aprende, la ambición no descansa como dice el tango de Gardel y súbitamente un hachazo en el alquiler volvió a ser que se bajaran las persianas otra vez del mismo local y ahora sí, hace como un año que esta con las persianas bajas juntando en su interior seguramente cucarachas, ratas y hormigas. ¿Qué es lo que sugerimos? Que se arme una secretaría de alquileres como alguna vez hubo en Argentina así los que tienen éxito en su negocio pueden dormir con los dos ojos toda las noches.

  •            Acompañemos a la municipalidad y a quienes ella designe a que trate de ver si se puede armar alguna secretaría municipal que atienda los abusos en los alquileres de casas y comercios u oficinas.