martes, 31 de enero de 2017

OTRA VEZ LA RUTA TRÁGICA


El excesivo costo, salvaje e inoportuno del peaje, ha producido que camiones y muchos vehículos volvieran a desviarse y utilizan la ruta 9, llamada por muchos años por este diario como la ruta trágica  antes de que se construyera la autopista.
El insólito e inoportuno aumento del peaje  asustó a la gente que esta esquivando los incoherentes montos que la concesionaria cobra en Carcarañá a camiones, colectivos, autos y motos, sin que la ruta tenga la mínima garantía de seguridad y el pavimento, especialmente de Carcarañá a Rosario, parece un mal cuidado camino de campo sin pavimento. Usted dirá que exageramos, puede ser. Estrella tiene  la costumbre de su director, caricaturista, que exagera algunos rasgos como si todo fuese una caricatura. Pero le aseguramos a la gente cuando va a Rosario paga el peaje de $35 (un robo permitido por el Gobierno Nacional) y pasa Carcarañá puede si llueve y llega a tocar la banquina va a parar al medio del campo su auto y quién sabe si usted se puede salvar de un accidente de esos, si no hay tormenta ni lluvia ya la ruta de por sí es un peligro que le va a aflojar el auto le puede romper el tren delantero, puede cortar un amortiguador, en fin: usted pagó $35 para ir a Rosario por un mal cuidado camino de tierra. La semana pasada en la Ruta 9 que forzosamente se ha vuelto a recargar de tráfico por el motivo apuntado nos dio otro terrible accidente cerca de Carcarañá que le había costado ya la amputación de una pierna a una mujer que acompañaba en la moto a alguien que ya, según dicen tenía una pierna ortopédica por otro accidente similar. La joven de 32 años luchaba por su vida y no todas eran buenas las noticias que recibíamos sobre su estado de salud luego de la amputación de una pierna.
Entendemos que el Gobierno Nacional debe poner mano dura a las concesionarias que generalmente son sociedades corruptas y levantar las barreras de los peajes hasta que pongan las rutas en condiciones se agregue guarda rails que eviten los accidentes en días de lluvias que son cosa común en la autopista porque cuando llueve cualquier auto o vehículo que toca la tierra vuelca o vuela por el aire y pagándose el peaje que hoy se paga es insólito que ocurra una cosa así.
En las municipalidades de la zona hay grandes intendentes y presidentes comunales que debieran tomar la posta y exigir a quien corresponda que normalice tanto sea el monto del peaje como el estado de la ruta. Aunque todos sabemos que nuestros intendentes no tienen nada que ver en los trágicos accidentes que se suman día a día en la ruta 9 o en la autopista Buenos Aires-Córdoba.

EL DIRECTOR.