sábado, 21 de enero de 2017

TUTTI FRUTTI LA COLUMNA ABIERTA DE MATUSALEN


Cañada es la Capital Nacional del Mueble que no solamente viaja a todo el país en camiones propios de las grandes fábricas sino que también podía ser la Capital Nacional de las cajas de cartón corrugado que usan las fábricas para enviar los productos que fabrican al mercado nacional o bien al exterior.
Pero no pudo ser: la corrugadora Cañadense que creemos debe ser la más grande del país fábrica de cajas de cartón corrugado tuvo que emigrar a Correa que ahora también puede llamarse con orgullo la capital nacional del envase de cartón corrugado. Esta fábrica arrancó en cañada Schindler y Arnaldo Mayer creo fueron los fundadores con otro muchacho que no recuerdo el nombre. Mayer inventó una maquina pero luego se retiro al jubilarse de la empresa pero dejó detrás suyo esa máquina que todavía está en algún lado, no sé si todavía trabajando pero que cuando apareció habló claramente de este loco lindo que es Arnaldo que sigue bien, fuerte, a los 90 años, y sin poder dejar de fumar.
Vamos Correa todavía, que ahí esta tapizados Roberto de Walter Monti que pasan los años y sigue haciendo los mejores living como hace 50 años.
……………………………………………………………………
Los hinchas de Independiente acostumbrados a darle Cracks al futbol argentino entre los que podríamos mencionar como abanderado de tantas grandes figuras como dieron los diablos rojos al futbol argentino a un montón de jugadores pero hoy les menciono a alguien muy especial.
Cuando se retiró Bochini quedó un hueco en el plantel de Independiente y ahí es cuando apareció un pibe Cañadense que la rompía: Amayita. Amaya arrancaba los partidos sentado en el banco de suplentes pero el técnico de turno lo hacía entrar a la cancha y cambiaba el partido, los rojos soñaban que había nacido otro Bochini para reemplazar al súper crack que ya había abandonado el futbol. Jugó varios años en Independiente en el exterior y hoy se lo ve en estado atlético perfecto, joven aun, y habiendo jugado en la Liga Cañadense varios partidos en Montes de Oca. Este muchacho que todavía muy joven o al menos lo aparenta no tiene un gramo de grasa, un físico privilegiado pero no quiere saber más nada del futbol quizás cansado de tanto manoseo como hubo en el futbol nacional en los últimos años sabemos que hay quienes le piden a Amaya que siga jugando aunque sea en la Liga, porque futbolistas como él no sobran en ningún lugar del mundo y su figura bien podría ser atracción en la liga Cañadense.
…………………………………………………………………
Cuando alguien muere la sociedad suele reverenciar y respetar a la persona que se va al otro mundo. Sin embargo como decía un cura que nosotros conocimos en San Nicolás, Dios cuando uno muere premiará o castigará según lo que haya hecho en vida por eso yo para mí por las dudas y viendo que algunos fallecidos a veces les faltan manos para completar las 8 manijas que tiene el cajón que lo llevan al nicho, me estoy preparando un cajón redondo. Mis amigos, que tengo pocos y ni me conocen como periodista, no tendrán mucho problema llevándome a patadas hasta el cementerio. Como no hay nicho redondo lo más probable es que pase el basurero municipal y me cargue en  un camión Ombú de esos que aprietan la basura una vez que se la tiran adentro.
…………………………………………………………………….
Si a usted le dicen cuantos millones de hectáreas hay en la Argentina sin cultivar, usted se tiene que enojar, re putear a los diputados, senadores, que van al congreso a tomar un cortado con una medialuna salada y a hablar al reverendo cuete de cosas que nada tienen que ver con el futuro ni el bienestar, ni el trabajo de la gente. Solamente hacen quórum  para tratar sus dietas que para mí es algo que esta como el culo. En ninguna fabrica, ni en ningún negocio se ponen los sueldos los empleados. ¿Y que son los diputados y senadores tanto de la nación como de todas las provincias? Son empleados nuestros ¿o no? Como dice el Padre Ignacio.