miércoles, 22 de febrero de 2017

ESTRELLA Y UN VALOR AGREGADO.


Hay gente que no le da valor a los diarios que no son millonarios, que no se llaman Clarín, ni La Nación, ni New York Times pero en realidad en estos diarios chicos que sin embargo exigen que se los considere de acuerdo al material, el coraje y las cosas que dicen y no por la plata que tienen en los bancos usted leerá cosas que en otros diarios no leerá.
El periodismo ha sufrido ataques violentos de los diferentes gobiernos y dictaduras.
Cuando empezó a salir Estrella el 4 de octubre de 1957, se importaba un papel de una marca que tenía una raya de agua visto al trasluz paralelas cada 6cm o 7cm que decían a los usuarios que ese papel era solo para impresión de diarios y libros que se consideraban los vehículos de cultura hasta ese entonces pagaban solo el 25% de descuento. El correo cobraba 25 centavos cuando una carta salía 1 peso y los teléfonos de larga distancia contaban con un 50% de descuento a los diarios y medios informativos. El tiempo pasó y las cosas cambiaron.
Ahora el papel está en mano del monopolio Clarín, La Nación y ya no tienen una marca de agua sino un insolente abuso por la competencia de estos dos grandes económicamente hablando.
Sin embargo ninguno de esos diarios le pregunta al estado que hace con las toneladas de marihuana, cocaína, jachis y otras drogas que son veneno para la juventud, que matan gente y que tiene como cómplices a las propias autoridades que es como si le dieran a la juventud zona libre los sábados hasta las 7 de la mañana que es cuando se producen las muertes, los asesinatos, las violaciones y todo lo que antes  no ocurría cuando por Ley los bailes y boliches debían cerrar a las 3.30 o 3 de la mañana y no abrir sus negocios a esa hora como ocurre hoy.
¿Porque es necesario que exista la prensa chica? Porque ahí se entera usted de la verdad…
… o se enteró por algún gran diario usted de cómo murió Néstor Kirchner, de lo que hace el estado con las drogas que incauta, donde las guarda o decomisa, y todas las cosas que si se las lee en diarios chicos como este y otros por supuesto, pequeños y valientes diarios del interior que no responden a ningún monopolio  y respetan la verdad como corresponde.
En estos días estamos pensando seriamente en lo injusto que es que este diario tenga en su sede Cañada de Gómez cinco veces más de difusión con sus repartos propios y el apoyo municipal que con 17 canillitas que no llegan a vender porque no lo ofrecen cien diarios de su pueblo por día y son 17 los canillitas. Tenemos en nuestra oficina un desfile de gente que viene a comprar Estrella porque los canillitas no se lo ofrecen, siendo que el canillita tiempo atrás era un hermano nuestro y en general sus tendencias políticas siempre estuvimos juntos.
¿Saben ustedes queridos lectores de Estrella  tiene una oferta especial para aquellos negocios con dificultades económicas que está pensando en cerrar? Sabe usted que cualquier persona que necesite trabajo o que ofrezca algún servicio si va a Estrella no le cobran un centavo para ofrecerse.
En estos días vamos a lanzar una campaña que tendrá la finalidad efecto salvavidas para los negocios en dificultades. Son tres planes en realidad y ya lo hemos puesto en marcha muchas veces aunque no publicitamos el hecho: el plan canje, el plan hornero, y el plan hermano.
De paso si hay chicos, un viajante o un productor sin trabajo que se llegue al Diario del Pueblo entre otras cosas se enterará porque un diario puede llegar a vivir en una ciudad no del todo generosa a vivir 60 años. Una ciudad que repite que un filántropo de aquí dono cuatro escuelas para no pagar réditos y de otros empresarios que han apoyado con todo su corazón a este y otros medios que consideraban sanos para que sigan viviendo y ayudando a crecer a la región.
Volveremos sobre el tema.

EL DIRECTOR.