Hay
gente que no le da valor a los diarios que no son millonarios, que no se llaman
Clarín, ni La Nación, ni New York Times pero en realidad en estos diarios
chicos que sin embargo exigen que se los considere de acuerdo al material, el
coraje y las cosas que dicen y no por la plata que tienen en los bancos usted leerá
cosas que en otros diarios no leerá.
El
periodismo ha sufrido ataques violentos de los diferentes gobiernos y
dictaduras.
Cuando
empezó a salir Estrella el 4 de octubre de 1957, se importaba un papel de una
marca que tenía una raya de agua visto al trasluz paralelas cada 6cm o 7cm que
decían a los usuarios que ese papel era solo para impresión de diarios y libros
que se consideraban los vehículos de cultura hasta ese entonces pagaban solo el
25% de descuento. El correo cobraba 25 centavos cuando una carta salía 1 peso y
los teléfonos de larga distancia contaban con un 50% de descuento a los diarios
y medios informativos. El tiempo pasó y las cosas cambiaron.
Ahora
el papel está en mano del monopolio Clarín, La Nación y ya no tienen una marca
de agua sino un insolente abuso por la competencia de estos dos grandes
económicamente hablando.
Sin
embargo ninguno de esos diarios le pregunta al estado que hace con las
toneladas de marihuana, cocaína, jachis y otras drogas que son veneno para la
juventud, que matan gente y que tiene como cómplices a las propias autoridades
que es como si le dieran a la juventud zona libre los sábados hasta las 7 de la
mañana que es cuando se producen las muertes, los asesinatos, las violaciones y
todo lo que antes no ocurría cuando por
Ley los bailes y boliches debían cerrar a las 3.30 o 3 de la mañana y no abrir
sus negocios a esa hora como ocurre hoy.
¿Porque
es necesario que exista la prensa chica? Porque ahí se entera usted de la
verdad…
…
o se enteró por algún gran diario usted de cómo murió Néstor Kirchner, de lo
que hace el estado con las drogas que incauta, donde las guarda o decomisa, y
todas las cosas que si se las lee en diarios chicos como este y otros por
supuesto, pequeños y valientes diarios del interior que no responden a ningún
monopolio y respetan la verdad como
corresponde.
En
estos días estamos pensando seriamente en lo injusto que es que este diario
tenga en su sede Cañada de Gómez cinco veces más de difusión con sus repartos
propios y el apoyo municipal que con 17 canillitas que no llegan a vender
porque no lo ofrecen cien diarios de su pueblo por día y son 17 los canillitas.
Tenemos en nuestra oficina un desfile de gente que viene a comprar Estrella
porque los canillitas no se lo ofrecen, siendo que el canillita tiempo atrás
era un hermano nuestro y en general sus tendencias políticas siempre estuvimos
juntos.
¿Saben
ustedes queridos lectores de Estrella tiene
una oferta especial para aquellos negocios con dificultades económicas que está
pensando en cerrar? Sabe usted que cualquier persona que necesite trabajo o que
ofrezca algún servicio si va a Estrella no le cobran un centavo para ofrecerse.
En
estos días vamos a lanzar una campaña que tendrá la finalidad efecto salvavidas
para los negocios en dificultades. Son tres planes en realidad y ya lo hemos
puesto en marcha muchas veces aunque no publicitamos el hecho: el plan canje,
el plan hornero, y el plan hermano.
De
paso si hay chicos, un viajante o un productor sin trabajo que se llegue al
Diario del Pueblo entre otras cosas se enterará porque un diario puede llegar a
vivir en una ciudad no del todo generosa a vivir 60 años. Una ciudad que repite
que un filántropo de aquí dono cuatro escuelas para no pagar réditos y de otros
empresarios que han apoyado con todo su corazón a este y otros medios que
consideraban sanos para que sigan viviendo y ayudando a crecer a la región.
Volveremos
sobre el tema.
EL DIRECTOR.