martes, 28 de marzo de 2017

CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR DEL BNA CARLOS CASTELLANI Y AUTORIDADES DEPARTAMENTALES Y LOCALES SE DESARROLLARON LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DE LOS 125 AÑOS DE LA APERTURA DE PUERTAS AL PÚBLICO DE LA SUCURSAL CAÑADA DE GÓMEZ

POR: EDUARDO NAVARRO

En un emotivo acto tras la entonación del Himno Nacional, el párroco Ernesto Fernández bendijo las instalaciones y se descubrieron dos placas que recuerdan este importante acontecimiento, teniendo en cuenta que esta sucursal fue una de las primeras en crearse en el país, 56 días después en que iniciara su operatividad Casa Central de Buenos Aires el 1/12/1891, el Dr. Carlos Pellegrini fundo el BNA el 26/10/1891. El 26 de enero de 1892 con nota firmada por el vicepresidente del directorio Armando Alcorta creo la entidad de Cañada de Gómez, ese mismo día estuvo al frente de la Casa como primer gerente José B. Chirif, posteriormente con su dotación abrió las puertas al público el 21 de marzo ese año.
Entre las autoridades presentes acompañando a su gerente Mario Antonio Dalmasso, se encontraba el Director Carlos Castellani, gerentes zonales, el concejal Marcelo Casalegno por la Municipalidad, clientes, personal y jubilados. En el acto se pudo apreciar una exposición de fotografías y recortes periodísticos ya históricos relacionados con la vida de la entidad crediticia.
PERSONAL: Dalmasso, Mario Antonio; Marcelino, Alfredo (Plat. Op.); Amunategui, Pedro (Plat. Comerc.); Kieffer, Sebastian Eduardo (Ser. Caja); Del Piccolo, Jorge A. (J. de Area); Maróttolo, Nino; Sperandío, Javier; Amiguetti, Luisina y Lenardón, Carlos (Ay. Firmas); Wibly, Veronica; Pascaud, Miguel; Silvano, Leandro; Palenzuela Luis; Torresi, Daniela; Fenoglio Sofía; Monasterio, Marisel; Coloccini, Maria Noel; Aruachan, Zaira; Capri, Fernando y Peroni, Sofía (Personal Administrativo).