sábado, 8 de abril de 2017

Chale dialogó con AFA y ACA por mejoras en camino de tránsito pesado

Luego de iniciar las gestiones ante el ministro Garibay, el concejal se reunió con los gerentes de ambas entidades agropecuarias y vecinos del barrio Loma del Este. «Ante la falta de mantenimiento del Municipio, el camino se ha deteriorado mucho y es necesario reconstruirlo prácticamente desde cero», expresó Chale.

El estado de este camino fue uno de los temas tratados semanas atrás junto al ministro de Infraestructura de Santa Fe, José Garibay, y el senador Hugo Rasetto, en ocasión de un encuentro donde los concejales Chale y Travaglino plantearon la necesidad de realizar tareas de reacondicionamiento.

«Desde su realización en 2005, el camino de tránsito pesado de la ciudad sufrió las consecuencias de la falta de mantenimiento por parte del Municipio, y en este momento es necesario reconstruirlo prácticamente desde cero», argumentó Matías Chale, quien destacó que «en principio existe buena predisposición por parte de la provincia para aportar el material necesario para su reacondicionamiento».

Luego de las primeras conversaciones con el ministro Garibay, los concejales se reunieron con los gerentes de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Agricultores Federados Argentinos (AFA), para informarles las gestiones en curso y delinear los pasos a seguir.

«El barrio Loma del Este está rodeado por el camino de tránsito pesado, tanto al este como al sur, y nos pareció importante invitar a representantes de la vecinal. Incluso nos hemos comunicado con los titulares del campo lindero, con la idea de correr la traza unos 200 metros hacia el segundo camino público, al este de Aristóbulo Del Valle, y mejorar la interacción de la vida cotidiana del barrio con el tránsito de camiones» agregó Chale.

«El primer objetivo es poder reacondicionar el camino en base al trabajo conjunto y la buena predisposición de la provincia. Pero también es fundamental que el Municipio realice las tareas de mantenimiento que le corresponden, para que las soluciones que podamos gestionar sean duraderas, y no nos encontremos con el mismo problema en unos pocos meses», concluyó el edil de Cañada de Gómez.