sábado, 1 de abril de 2017

DÍAZ PATRÓN SOLICITA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 9

Presentó un proyecto de resolución dirigido al Ministerio de Transporte de la Nación para que incluya los trabajos dentro del Plan de Obras proyectados para el presente año.

El concejal Diego Díaz Patrón solicitó al Ministerio de Transporte de la Nación, la inclusión dentro del Plan de Obras proyectados para el presente año, la repavimentación y reconstrucción de la calzada de la ruta nacional 9 en el tramo correspondiente al territorio de la Provincia de Santa Fe, incluyendo los tramos urbanos, dentro de las sumas previstas destinadas para la misma.
En la iniciativa destacó que días pasados el ministro Dietrich, ratificó los objetivos del plan nacional que incluye una inversión de 33.000 millones de dólares hasta el 2019, de los cuales 61.600 millones de pesos se destinarán a la provincia de Santa Fe.
“La ruta nacional 9 se encuentra en avanzado estado de deterioro, con un total abandono en determinados tramos, especialmente en la provincia de Santa Fe, siendo aun una de las vías de comunicación terrestres más importantes, utilizada por todas las líneas de transporte interurbano entre Rosario y Córdoba”, agregó.

Finalmente requirió que dicho Ministerio “disponga las medidas tendientes a reconstruir además de la calzada, la señalización vertical y horizontal, banquinas, iluminación con cruces de rutas nacionales y provinciales, previsión de dársenas de ingreso y egreso, y semaforización en zonas urbanas”.