sábado, 1 de abril de 2017

EPOCAS DIFICILES

(relato criol1o)

Recuerdo cuando tenía menos de cinco años, mis padres salían a juntar maíz por las chacras de la zona: Santiago Beltramone, Mario y  José Ferrara, Redentor Bassanessi, y otros tantos colonos, era uno de los pocos trabajos que había en aquellas épocas.
Solía pasar los días enteros abajo del pescante del sulky para  protegerme del sol jugando con un rebenque y mi perro el Chirola, que  fue el primer Chirola que tuve ya que por el año 2000 tuve mi segundo Chírola. Mis padres si no era de ida a la vuelta paraban para charlarme  un ratíto, ya que pasaban a pocos metros de donde yo estaba e iban corriendo el sulky para no retirarse demasiado.
Ahora yo les pregunto si no eran épocas difíciles, las que me tocó vivir, comparadas con los momentos que ahora estamos pasando, si es para pasarlo mejor bienvenido sea, que sigamos con toda la tecnología y adelantos que hoy tenemos.
A veces analizo las cosas y pienso para mis adentros, como es que  antes había más educación y respeto; cuando las candiciones eran más adversas que ahora.

POR: "EL YARA" JUAN CASTILLO.