sábado, 22 de abril de 2017

La jubilación de una gran voz que Cañada le prestó a Rosario.


Era un pibe y siempre fue una persona querida en cualquier lugar donde actuara. Todavía es joven pero tuvo edad y se jubiló. Pero vale la pena que en esta sección nueva de «Gente» que vamos a ir descubriendo para premiar a los buenos y castigar a los malos (¿Por qué no?) vamos a ofrecer una faceta periodística diferente con la autoridad que nos dan 60 años de periodismo, de coraje, de hacer justicia con los mal castigados, o con los nunca reconocidos en el nivel merecido  Alfredo Santucho vamos a ser breves con su rica historia trabajó de chico en Fadesy por la mañana viajaba a Rosario y hacia locución e informativos en LT3 convirtiéndose en poco tiempo en el informativista Nº 1 de la radiofonía rosarina. Su vinculación con nosotros fue intensa y llegó a ejercer la Jefatura de Redacción en Estrella de la Mañana y el 1º locutor animador que tuvo Ronda Musical por muchos años.
Jamás tuvo una falla con nosotros ni con ningún amigo, es de esas personas de una sola pieza buena como persona y como profesional. Extrañamos su voz en LT3, ya que la radio de nuestro auto siempre estaba en esa emisora para escuchar su voz, impecable, clara y tan personal.
Nos llama la atención que luego de jubilado no se lo vea por Cañada de Gómez. Está en su pileta con su mujer Marilé como escapándole al mundo, no sin razones. La vida de Alfredo no fue precisamente fácil y sus éxitos muy merecidos no le costaron poco.
Queremos que Alfredo se llegue a Estrella donde queremos hacerle una nota que se merece por muchos motivos, algunos que no estamos autorizados a hablar de su vida privada que lo mostraron siempre dando una mano con esa humildad y esa inteligencia que lo caracterizaban y caracteriza, y porque lo extrañamos.
Antes de vez en cuando pasábamos por LT3 en la calle Balcarce casi esquina Córdoba en Rosario donde nos dábamos un par de abrazos y nos poníamos al tanto de algunas novedades las suyas y las nuestras.
Tal vez sigue viviendo en dos domicilios en Rosario y en el Barrio de las Piletas o tal vez no y eligió esa casa que hizo con tanto amor y tan linda en el Barrio de las Piletas descansando con Marilé de una vida dura donde trabajó mucho y primordialmente donde honro a su madre, una santa, que perdió no hace mucho tiempo y nos imaginamos su dolor.
Queremos hacer la historia de Alfredo Santucho pasando por sobre su humildad y destacando todas las grandes cosas que le debemos al negro de la voz de plata.
A través de Estrella y Ronda Musical Alfredo entró en la radio y luego de muchos años con todo el prestigio que se puede lograr en su profesión se jubiló y ahora merece este homenaje y este pedido de Estrella (creadora de Ronda Musical) su trampolín a la fama primero porque se lo merece, segundo porque lo queremos y tercero porque es un ejemplo para la juventud de hoy que es digno de destacarse.
Te esperamos Alfredo.
EL DIRECTOR