martes, 18 de abril de 2017

MUNICIPALIDAD DE CARCARAÑÁ


La Provincia entregó nuevas escrituras a vecinos de Carcarañá

Dos familias de Carcarañá y una de Fuentes lograron acceder a sus títulos de propiedad a través de las facilidades que ofrece el Gobierno Provincial.

Días atrás se desarrolló, en la Municipalidad de Carcarañá, el acto de entrega de 3 escrituras a dos vecinos de la ciudad y a una familia de la vecina localidad de Fuentes, en el marco de las herramientas que pone a disposición el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado del Hábitat, para permitir a los ciudadanos ejercer el derecho de ser propietarios plenos de sus hogares.

En la oportunidad, Fabio Rovere, miembro de la Subsecretaría de Coordinación dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, felicitó a los vecinos que recibieron sus escrituras y señaló que “esto es lo que le da a ustedes el derecho pleno de ser propietario, que puedan venderla, hipotecarla para sacar un crédito o dejársela el día de mañana a sus hijos, por ejemplo”.


Rovere sostuvo además que “cumplimos con lo que nos pide el gobernador Miguel Lifschitz, evitando cuestiones burocráticas. Para la gente que vive en el interior a veces trasladarse es muy complejo, por eso tratamos de ser nosotros quienes nos llegamos al territorio para facilitar el mecanismo y demostrarle al resto de los que hoy son propietarios de alguna vivienda Fonavi, que todo el mundo puede llegar a acceder a la escritura”.

Por su parte, la intendente, Verónica Schuager, compartió la alegría con los vecinos y celebró que “después de mucho tiempo y de haber cumplido con sus correspondientes deberes pueden hacerse hacedores de las escrituras definitiva de la casa”.

“Para nosotros estos momentos son realmente especiales, no solamente porque son momentos de alegría para estas 3 familias específicas, sino que también tienen que ser momentos de alegría de toda la comunidad”, dijo la autoridad municipal, y agregó: “Estoy más que satisfecha y muy contenta de poder compartir este encuentro”.

Del acto de entrega también participaron Sebastián Heredia, integrante del equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia; la titular de la Oficina de Hábitat y Vivienda de Carcarañá, Natalia Laurino, y el secretario de Cultura Educación, Leandro Ruiz Díaz.


Nuevamente, el Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad

 “Abrazando Valores, Fortaleciendo Vínculos”

Visitó Carcarañá la psicóloga Andrea Travaini, quien tiene hoy el gran desafió de llevar adelante la Subsecretaria Provincial de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia.

En una jornada muy provechosa, de consolidación del trabajo mancomunado que se viene realizando, desde los últimos cinco años, entre el Equipo de Protección y Promoción Social Local y esta Subsecretaria, la funcionaria generosamente dispuso de su tiempo no solo para intercambiar opiniones sobre el abordaje y contención de las diversas problemáticas que se dan en territorio, sino que además, acompañada por Jésica Leomenbrik y Denise Moricci, integrantes del equipo local, recorrió dependencias municipales e Instituciones relacionadas a la Infancia, Adolescencia y Familia.
Estuvieron en el Hogar “Juana Elena Blanco”, en el Centro de Día “Vivan los Niños”, en el Centro de Cuidado Infantil “Había una Vez” y el edificio donde hoy funciona maestranza para soñar juntas en ese lugar un espacio que nos permita proteger, contener y acompañar en su desarrollo como personas a nuestros niños y adolescentes.

Estamos trabajando para que nuestros pequeños tengan un mejor presente y se animen a forjar un gran futuro.