sábado, 15 de abril de 2017

TODO IGUALITO A UBALDO (Recitado) para UBALDO MOSCA escrito en el año 2009

Que castillito este...me decías, 
hoy te recuerdo en este día 
con un sencillo relato, 
siempre, me diste buen trato
 porque eras distinto a todos 
por eso de este modo 
te estoy recordando. 

A cada momento te estoy nombrando 
además recuerdo tus consejos 
de lo que tengo no me quejo 
eso sí las gracias te estoy dejando 
porque con el tiempo transcurrido
 yo, como al descuido 
vi que tu consejo era sano. 

Ahora que el tiempo va pasando 
esta pregunta me hago 
como es que a Gerardo 
todo igualito a vos lo sacaste 
si hasta veo en él 
tus mismos gestos que le dejaste.

Presidente de la Escuela 
por varios años estuviste 
nadie se sintió triste 
con tu bondad infinita 
hoy en las mentes palpita. 

Te recuerdo bonachón 
ya que para la Escuela 
creaste toda una historia 
en tu buena trayectoria 
por tu sana intención 
cuantos años en la comisión 
siempre dijiste presente. 

Una maldita enfermedad 
te acompaña en tu existencia 
pero un puñado de experiencia 
ya a todos nos dejaste. 

Como lo dije anteriormente 
GERARDO es copia fiel tuya 
es tu verdadero heredero. 

Están presente tus nietos 
te van a honrar con respeto 
se brindarán de corazón entero 
como izando una bandera 
entonces de esa manera 
con sangre nueva y emoción 
nacerá como en los viejos 
tiempos una nueva comisión.

Ya se dice que tus nietos 
son buenos como no hay otros 
UBALDO estará entre nosotros 
para a su enfermedad hallarle sosiego 
por eso que a Dios le ruego 
lo que en estos versos nace.

Antes de que el tiempo pase 
con mis letras y mi estilo 
Ubaldo quedese tranquilo
ya tiene quien lo reemplace. 

POR: "EL YARA" JUAN CASTILLO