sábado, 15 de abril de 2017

UN TIPO QUERIDO Y QUERIBLE: EL COSME VALFOSCA

La foto que ilustra esta nota tiene días, y ha sido tomada por su nieta que es la asistente de Dirección de este diario y una esplendida realidad de un periodismo joven en un diario viejo, que el 4 de Octubre cumplirá 60 años, con el mismo fundador aun como director.
El Cosme Valfosca fue docente de actividades practicas, actor de Teatro y hoy Director del Teatro Popular Independiente La Befana pero que le seguimos llamando Siripo. Una de las actividades de Cosme aparte de darle la autorización para usar de su imagen para ser el mejor amigo y primo de Cacho Dinamita nuestra tira estrella y quizás modestia aparte, la mejor tira novelizada de boxeo que se hace en el país. 
Cosme es un artesano y muy fanático de todo lo que hace y le gusta. Esta foto lo muestra hoy haciendo encuadernaciones, una tarea que pocos pueden hacer mejor que él si es que hay alguien. 
Nosotros siempre dijimos que Cosme que no es su nombre sino el segundo nombre de su padre ya fallecido, es un actor como muy pocos con una vena cómica que mucha gente valoro en el Teatro Independiente Popular Siripo o cuando nos ayudaba haciendo un desopilante personaje como Cosme el Intruso en «El Globo» programa televisivo de este Diario por 20 años y del cual hay 300 programas grabados en los cuales Cosme el Intruso puso su sello, demostrando en «El Globo» de Atila Jartti sus condiciones humorísticas y esa vena de la que le hablamos. Cosme sigue siendo en la tira de nuestra última página, el primo y amigo del boxeador que le da vida e interés a este diario todos sus días de apariciones.
Lo vemos bien y sigue trabajando en su teatro con voluntad cariño y su gran experiencia con gran apoyo de la Intendenta Clérici y de todos los que conocen a Cosme  como una gran persona amable y querible.