martes, 30 de mayo de 2017

6 millones son muchos votos… Y están en el aire

Cuando los gobiernos prometen demasiado y llegan al poder en la Argentina suelen tener una mala costumbre. Una costumbre politiquera. Una costumbre aberrante si lo vemos desde otro ángulo: para cumplir lo prometido le meten la mano en el bolsillo a los pobres y a los jubilados.
Cuando estos últimos días leemos los conflictos que tiene el PAMI, la reducción de los descuentos en los remedios para los viejos (algo absolutamente insólito y culposo), o meterse con el ANSES que es plata de los jubilados, una ola de inquietud y angustia se apodero de la clase pasiva. Muchos recuerdan que el «milagro» Cavallo se apoyo en un 13% de reducción de las jubilaciones en la era Menem comenzando una de las décadas trágicas de nuestra historia.
Saben ustedes queridos lectores de este pequeño diario apolítico que hay en el centro del país, pero que está enclavado en la zona más rica, cuantos jubilados hay en Argentina?: más de 6 millones.
Entendemos que el Presidente Macri es una persona inteligente, pero también entendemos que ha comprendido la partitura que debe ejecutar en la Argentina de hoy, que no debe repetir un Kirchnerismo, ni un Menemismo, y que para nada tiene que formarse en la Argentina un Gobierno de extrema derecha. El tiempo pasa y la famosa tercera posición de la que hablaba Perón parece una biblia de la política nacional y mundial.
Que le va a pasar a la Argentina si  las fuerzas de extrema derecha que están manejando demasiados intereses nacionales,  le mete la mano al bolsillo al jubilado?.
Para evitar que  6 millones de jubilados, que no necesitan votar en su mayoría por la edad, se sienten en un su silla de ruedas, agarren sus muletas y sus bastones y el día que un Gobierno se olvide de ellos van a ir todos a votar no precisamente a quien le está privando a la clase más necesitada de elementos esenciales como la salud y una vida digna de vivirse.
Seguramente esos 6 millones de votos están poniendo en peligro un Gobierno que pareciera querer encausarse bien, o al menos eso nos parece a nosotros, tiene que pensar muy bien las cosas, olvidarse un poco de los compromisos con los emporios y las oligarquías instaladas desde hace casi un siglo en la argentina y de una buena vez empezar a pensar y actuar como argentinos.
6 millones de votos pueden sumarse según como actúe el gobierno, en pro o en contra de Macri.
El… se habrá dado cuenta de eso?

EL DIRECTOR.-