miércoles, 3 de mayo de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ

CLÉRICI ANUNCIÓ PLAN MI LOTE V Y GESTIONES POR NUEVAS VIVIENDAS

Concretando nuevas acciones para seguir brindando soluciones habitacionales, la intendenta anunció un nuevo plan de lotes, en este caso en vecinal La Usina. Además avanzan gestiones para la firma de un convenio con Secretaría de Hábitat de la provincia.

En el marco del sorteo de adjudicación de las 24 viviendas, la intendenta Stella Clérici anunció el Plan Mi Lote V, mediante el cual el municipio dispondrá de seis terrenos ubicados en Vecinal La Usina.
Además destacó que continúan las gestiones para la firma de un convenio con Secretaria de Estado del Hábitat de Santa Fe, para que lleguen a la ciudad nuevos planes de viviendas, continuando con las iniciativas del municipio para seguir concretando soluciones habitacionales.
“Estamos muy contentos de poder anunciar el Plan Mi Lote V para seguir aportando terrenos para la construcción de la casa propia, mientras continuamos gestionando nuevas viviendas en un trabajo conjunto con el gobierno provincial”, destacó Clérici.

CONCEJALES JUSTICIALISTAS PIDIERON INCREMENTO DE CUPOS Y SUMA ASIGNADA DE LA TARJETA ÚNICA DE CIUDADANÍA

“Es imposible para una familia adquirir alimentos con $260 por mes”, afirmó el concejal Diego Díaz Patrón al referirse al monto que tiene asignada cada familia que tposee dicha Tarjeta de Ciudadanía para paliar las carencias alimentarias.

Los concejales del Frente Justicialista presentaron en la sesión del jueves un proyecto de resolución en la sesión del Concejo, por el cual pidieron “al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe que disponga el incremento de los montos mensuales asignados para la Tarjeta Única de Ciudadanía, hoy vigente por $260 por mes, en un porcentaje que represente el incremento inflacionario que afecta desde hace meses a los productos de la canasta básica alimentaria”.
Asimismo requirieron “la ampliación del cupo de dichas tarjetas correspondientes a la ciudad de Cañada de Gómez, hoy de 591 beneficiarios, en virtud de haberse detectado en los últimos meses, un aumento en la cantidad de familias que requieren asistencia alimentaria producto de la crisis económica, caída del poder adquisitivo del salario y mayor cantidad de trabajadores desempleados”.
Indicó el concejal Diego Díaz Patrón que “desde el municipio se distribuyen aproximadamente unos 400 bolsones alimentarios extras para aquellos que solicitan asistencia para sus familias, ante la imposibilidad de poder hacerse cargo del costo de la canasta básica alimentaria, y ante la falta de decisión política que permita extender el cupo de dicha Tarjeta Única en nuestra ciudad”. El proyecto presentado el pasado jueves dirige la petición también “al senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, para que haga las gestiones correspondientes.