miércoles, 3 de mayo de 2017

FALLECIO EL PADRE RENALDO FERRERO

Falleció el domingo el ex cura párroco de Cda. de Gómez Pbro. Renaldo Ferrero. 
Le toco conducir a los católicos de Cda. de Gómez en una época muy difícil donde el sisma que se había producido en Cda. de Gómez entre el Padre Amiratti y el Obispo Bollatti, llevo a motivar que el pueblo católico se levantara y tomara el templo echando a curas párrocos que enviaba el Obispo que había echado al cura gaucho.
Renaldo Ferrero llego a Cda de Gómez con todas las perspectivas negativas imaginables. La gente recordaba a la policía tirando contra el pueblo cuando vinieron a recuperar el Templo San Pedro generando un hecho mundial dentro de la esfera católica.
Renaldo Ferrero empezó siendo un pastor sin ovejas, y solo su bondad y su forma de ser humilde y sin maldad pudo ir ganando de nuevo a los católicos que al principio le hacían decir misa para tres o cuatro personas y luego poco a poco cuando Amiratti ya se había ido a La Rioja fue recuperando el rebaño que el Obispo había castigado tan duramente. 
No tenía carisma, pero era bueno. Y su bondad se notaba en sus palabras, en sus gestos y fue reencontrando a quienes se habían ido de la Iglesia Católica por obra de una errática medida pastoral del Obispo Guillermo Bollatti.
Pasaron los años, las fuerzas lo abandonaron, pero siguió viviendo en la casa parroquial donde el último domingo, con seguridad, se fue con Dios.
Recordémoslo como un ejemplo de humildad, de bondad y de fidelidad a la función que Dios le había encomendado en Cda. de Gómez.
EL DIRECTOR