viernes, 12 de mayo de 2017

LO BUENO Y LO MALO MEZCLANDO Y DANDO DE NUEVO UNA COLUMNA DEL DIRECTOR

  • Existe en estos momentos en el país tal estado de inseguridad, que involucra seriamente a jueces, legisladores, fiscales y obviamente al propio gobierno nacional.Hablar del 2x1 que dejaría en libertad a asesinos, estafadores, y delincuentes de la peor calaña… ¿A quién puede favorecer? ¿A los que reciben la coima?¿Al pueblo argentino?¿A la lucha contra la inseguridad?… con seguridad que algo sucio se ve debajo del agua y no es precisamente ni contra la inseguridad ni contra los delincuentes que ese 2x1 se está manejando en la Argentina. Es más: es una vergüenza incalificable que incrimina en un delito terrible a quienes simplemente hablan de imponer ese famoso 2x1 sin que se le caiga ninguna carta del bolsillo de las que se están barajando. Estamos esperando la actitud del presidente ante esta posibilidad contra la cual ya el pueblo dio su veredicto culposo. Así como Macri por derecho, necesidad y urgencia como todo presidente argentino puede cometer cualquier barbaridad (algo insólito denunciado por Estrella años atrás) con un plumazo puede terminar con quienes seguramente tienen intereses sucios y peligrosísimos que van a empeorar, si pueden ejercerlos, la terrible inseguridad que conmueve al pueblo argentino.



  • La ruta a Bustinza especialmente de ida desde Cañada de Gómez esta convertida en un peligro mortal para autos, camiones, motocicletas y todo vehículo que la transite. Esto no es nuevo viene desde Betique, pero si solo van dos tipos con un balde a tapar pozos esas no son las soluciones que esa ruta está esperando. 



  • Melincué: otro negociado  proveniente de la época de Binner. El Hotel y Casino de Melincué que costó una fortuna y se instaló al lado de la laguna que hace ya años se había tragado un Hotel de varios pisos y que luce hoy en medio de la laguna aun con su mamposteria como un indicio que esa laguna había crecido mucho y no existía ninguna razón para pensar que iba a dejar de serlo. Los craneotecos que suelen pulular en los gobiernos no piensan: pero cobran. Desde un primer momento pensamos que lo que está pasando en Melincué hoy, ya con la laguna entrando al Hotel y no jugando a la ruleta, ni al punto y banca, ni a las maquinitas, están señalando la impericia de gobiernos anteriores. Existen surgentes en la laguna cuyo comportamiento era casi lógico y va  a ser con el tiempo lo que es hoy. En Cañada de Gómez hubo una gestión que también sabía que si toda la vida el sur Cañadense se inundó lo que correspondía era hacer la obra de la presa que hoy toda la zona sur de Cañada le agradece a  Stella Clérici. A Melincué hace muchos años que tendrían que haberle realizado obras hídricas, pero allá con seguridad  no hay una intendenta como la que hay en Cañada de Gómez.



  • No entendemos como existen en algunos comercios que se están fundiendo y en vez de hacer propaganda para salir del pozo dejan de hacer publicidad que es como rendirse sin presentar batalla contra el enemigo común: la falta de guita. Nuestro diario tiene varios sistemas de salvatajes  entre otros servicios para los comercios que andan bien y quieren andar mejor. Pero hay tantas radios, revistas, semanarios tanto en Cañada, como en Las Parejas, Armstrong, en Correa, que no se les ocurre pensar que por algún motivo este diario que usted tiene en la mano no tiene una sola chica en la calle buscando avisos como en otros tiempos. ¿Porqué cree usted que no salimos  a molestar al comercio?: porque la gente sabe que cuando quiere publicidad efectiva y barata sabe a dónde tiene que ir.



  • El 4 de Octubre cumplimos 60 años. Se nos vinieron encima casi sin darnos cuenta. Algo vamos a tener que organizar para que la gente lo recuerde y la historia se beneficie como la han hecho en estos 60 años nuestras colecciones de archivo.