viernes, 12 de mayo de 2017

POLICIALES

Martes 09
Robo en Zona Rural

Cerca de las 15 hs se recibe denuncia de una mujer de 44 años directora del establecimiento Educativo SER 370 ubicada en Campo Las Vascas en la zona rural de esta ciudad dando cuenta que al hacerse presentes a las 0800 hs constataron violencia sobre la ventana de la cocina y la faltante de una pava eléctrica, artículos de limpieza y comestibles.

Procedimiento Policial con Secuestro de Estupefacientes (Totoras)

Siendo aproximadamente las 13:40 horas informa un llamado anónimo que en la zona de la Villa Deportiva del Club Atlético Totoras Juniors hacia un rato largo que circulaba un automóvil marca PEUGEOT, color blanco del que no puede precisar dominio. Personal policial ya en el lugar intercepta al vehículo mencionado intentando el automóvil huir del lugar hacia la ruta 34 hasta que se logra su detención siendo un Peugeot Modelo 308, Se identifica al conductor y único ocupante siendo esta de Rosario de 32 años de edad quien no presenta documentación personal ni del rodado. Ante esta situación y ante la presencia de testigos, se requisa el interior del rodado encontrando oculto dentro del tapizado del asiento delantera un envase transparente de material plástico, el cual en su interior contiene un polvo color blanco. En la requisa personal del demorado en uno de sus bolsillos también se encuentra un elemento similar. Dado al hallazgo del material y en presunción de que se trataría de algún tipo de estupefaciente, se convoca a  efectivos de la Brigada Operativa Departamental X (Brigada de Drogas) quien a través de las pericias de reactivos químicos efectúa la prueba de campo que determina que se trata efectivamente de Cocaína, Trasladando al demorado a sede judicial por infracción a la Ley 23.737


ACCIDENTE DE TRANSITO

Siendo las 20.30 horas, por razones que se desconocen colisiona en calle Laprida y Necochea, un vehículo, marca Renault Logan, conducido por un señor mayor de edad y una motocicleta marca Appia 110 cc, conducido por una Señor de 54 años, quien resulto con lesiones de carácter leves y fue asistido por una unidad del Cemi y trasladado hacia el hospital local.-


Operativos Policiales de Control vehicular e identificación de personas

En las últimas 24 hs en el ámbito del departamento se efectuaron diversos controles de policiales en los que se identificaron 20 automóviles, 37 motocicletas y 57 personas. Además en la ciudad de Cañada de Gómez dos motos fueron remitidas a transito municipal por infracciones de tránsito.


Miércoles 10
Hurto

Siendo las 12:00 hs, personal de CRE es comisionado a calle Lavalle al 1300, donde es entrevistado por un hombre de 62 años de edad quien da cuenta que  al ingresar a la finca que esta a su cuidado ya que los propietarios se encuentran de viaje nota que la puerta balcón se encontraba abierta, observando un gran desorden en las habitaciones como así también  la faltante de un televisor LCD y una notebook. 
Extorsión modalidad “Secuestro Virtual”
La denunciante de 77 años domiciliada en calle Beresiartu al 700 el día Martes 09 corriente mes  y año siendo las 16 horas aproximadamente recibe un llamado telefónico al tel. fijo  de parte de una voz joven que le decía “abuela”, la victima nombra a uno de sus nietos y este le dice “si soy yo abuela estoy secuestrado en una pieza” y le piden dinero y oro. Le solicitan a la victima que no corte la comunicación y que deposite todo el dinero que tenga en el canasto de la basura de la vecina. La  Sra. Acata lo impuesto por los delincuente, toma una suma aproximada de 900 pesos y los coloca en una bolsa en el canasto de la basura. Ingresa nuevamente a la propiedad y desde la ventana observa un sujeto en una moto se acerco hasta el canasto y saco el sobre luego se va por calle Beresiartu hacia el Sur.