martes, 16 de mayo de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ

MUNICIPIO TRABAJA JUNTO A  CÁMARA DE LA MADERA LA  PROBLEMÁTICA DE LOS RESIDUOS

Se realizó un encuentro para abordar la disposición final de residuos industriales a partir de las últimas gestiones ante Ministerio de Medio Ambiente.

Autoridades municipales se reunieron con integrantes de la Cámara de la Industria Maderera para abordar la problemática de la disposición final de los residuos industriales, luego de las últimas gestiones ante Ministerio de Medio Ambiente.
Como parte de este trabajo en conjunto se busca se solicitó al Ministerio provincial detalles de qué residuos pueden ser depositados y cuáles no, además de trabajar en acciones de reciclado y reutilización de los mismos. "Seguimos trabajando en conjunto para continuar abordando la problemática de los residuos entre los actores involucrados", expresó el secretario de Producción Marcelo Cogno.

MUNICIPIO COMIENZA INSCRIPCIÓN A MI LOTE V

Los interesados deberán dirigirse la Dirección de Promoción Comunitaria a partir del lunes 15 de mayo. Son seis terrenos ubicados entre las calles Saavedra, Honduras, Rawson y Juan B. Justo.

La municipalidad de Cañada de Gómez a través de la Dirección de Promoción Comunitaria comunica que a partir del próximo día lunes 15 de mayo se encuentra abierta la inscripción a Plan Mi Lote V,
El mismo está compuesto por seis lotes entre las calles Saavedra, Honduras, Rawson y Juan B. Justo en Vecinal Usina. Los interesados deberán dirigirse a calle Sarmiento 153 de 8 a 12 hs.

PROPONEN APROVECHAR CALLES ALEDAÑAS A LA PLAZA PARA RECREACIÓN LOS FINES DE SEMANA

El concejal Marcelo Casalegno propuso utilizar la calle Aizpuru, desde Pagani  a  Schnack  a fin de que las familias cañadenses puedan aprovechar este espacio junto a la Plaza, los días domingo en los horarios de tarde.

"Ante la masiva concurrencia de ciudadanos a la Plaza San Martín los fines de semana, especialmente los días domingos por la tarde, y que generalmente es un paseo que las familias eligen, estamos proponiendo cortar calle Aizpuru para que pueda ser utilizada como lugar de esparcimiento por toda la sociedad”, explicó Marcelo Casalegno al presentar este jueves un proyecto de ordenanza para disponer los domingos de esta arteria céntrica.
Agregó Casalegno que “se observa una gran cantidad de niños jugando, andando en bicicletas, y realizando diferentes actividades que inclusive muchas veces son auspiciadas por el municipio”, por lo tanto “sería importante que los días domingo por la tarde se establezca en el sector lindante con la Plaza San Martín un horario de corte de algunas arterias a los fines de que los niños y las familias puedan circular libremente y hacer uso de esos espacios con mayor tranquilidad”.
La propuesta contempla utilizar dicha arteria como espacio anexo a la Plaza San Martín, los días domingo, desde las 13 y hasta las 18 hs.,  a partir del 21 de Mayo de 2017 y hasta el  26 de Noviembre de 2017 inclusive”.


CASALEGNO RECLAMÓ POR EL ESTADO DE ABANDONO DEL DESTACAMENTO POLICIAL DEL FONAVI

Presentó este jueves un proyecto de resolución reclamando “los elementos mínimos y necesarios para poder llevar a cabo una tarea seria de prevención del delito”. Señaló el concejal Marcelo Casalegno que la sede policial de ese barrio, “no existen ni los medios, ni el personal suficiente, ni una política seria de seguridad por parte del Gobierno Provincial “, concluyó Casalegno.

A través de un proyecto de resolución el concejal Marcelo Casalegno solicitó a las autoridades policiales de la Unidad Regioanl X, “gestione y destine al destacamento policial ubicado en el barrio FO.NA.VI los elementos mínimos necesarios para poder llevar a cabo una tarea seria de prevención del delito, y pueda actuar como correspondería, en forma inmediata ante los sucesos que puedan presentarse en el ámbito de dicho barrio”.
 “No todo se soluciona con móviles, ya que luego no tenemos quienes los conduzcan, ni los elementos esenciales para el funcionamiento de los destacamentos”, expresó Casalegno al opinar sobre las políticas de seguridad pública implementadas en el Departamento Iriondo y valoró que “más allá del empeño y el esfuerzo que pongan los efectivos allí destacados, les resulta imposible poder cumplir con su labor, debido a la falta total y absoluta de los elementos mínimos para tal fin”.
“No existen ni los medios, ni el personal suficiente, ni una política seria de seguridad por parte del Gobierno Provincial, ni la decisión política de hacer frente al delito y avanzar para lograr tener una comunidad más segura”, concluyó.

DIEZ PATRÓN PIDE A LA PROVINCIA CÁMARAS DE SEGURIDAD EN ESCUELAS PÚBLICAS

Presentó un proyecto de resolución solicitando “la instalación de cámaras de seguridad en los ingresos y egresos de los edificios de los establecimientos educativos públicos del nivel inicial, primario, secundario y terciarios, de la ciudad”. El reclamo elevado a los Ministerio de Seguridad y de Educación respectivamente, apunta a evitar y prevenir el delito.

El bloque de concejales del Frente Justicialista presentó una iniciativa, por la cual reclaman “a los Ministerios de Seguridad y de Educación respectivamente, dispongan coordinadamente la instalación de cámaras de seguridad en los ingresos y egresos de los edificios de los establecimientos educativos públicos del nivel inicial, primario, secundario y terciarios, de la ciudad de Cañada de Gómez, dependiente del Ministerio de Educación”.
Asimismo, se requiere “a las autoridades de Seguridad “instruya a las autoridades de la Unidad Regional X de Policía a los fines de coordinar acciones tendientes a evitar y prevenir el delito en las inmediaciones de los establecimientos educativos públicos provinciales”, indicó el concejal Diego Díaz Patrón.
 “Este tema es responsabilidad de la autoridad competente, brindar el servicio de seguridad pública acorde a las circunstancias, y vemos que cada vez más son necesarias las tareas de vigilancia para detectar preventivamente el accionar del delito, y en tal sentido las cámaras de seguridad son una herramienta eficaz para lograr visualizar el accionar de los distintos grupos e individuos que llevan a cabo actos ilícitos”, explicó.