sábado, 20 de mayo de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ

CLÉRICI PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL CENTENARIO DE NOB


Destacó junto a las autoridades del club los trabajos realizados por el municipio en beneficio de la institución y el acompañamiento muto permanentemente en las distintas iniciativas.
   La intendenta Stella Clérici, el presidente de la Comisión Municipal del Deporte Marcelo Casalegno, la presidenta del Concejo Municipal Carina Mozzoni y la secretaria de Cultura Raquel Di Paola participaron del acto protocolar por el centenario del Club Newell's Old Boys.
Junto al presidente de la institución Ariel Dreus y demás integrantes de la comisión directiva se descubrieron placas alusivas al aniversario del club, destacando el “acompañamiento permanente del municipio para el crecimiento del club y el desarrollo de distintas actividades de manera conjunta”.
Además se puso en valor las diferentes obras y mejoras que se han realizado desde la gestión municipal, permitiendo embellecer sus instalaciones, el ingreso y las calles aledañas. Por su parte Casalegno expresó “estamos muy orgulloso de tener clubes centenarios en nuestra ciudad que siguen creciendo de la mano de la promoción del deporte”.


DÍAZ PATRÓN SOLICITA CRÉDITOS PARA PYMES

Presentó una resolución dirigida al Ministerio de Producción de Santa Fe para que extienda la política crediticia a largo plazo y a tasa cero para el acceso a fondos destinados a la producción de emprendimientos productivos como así también a las Pymes de la provincia

El concejal Diego Díaz Patrón presentó un proyecto de resolución solicitando al Ministerio de Producción de Santa Fe la extensión de la política crediticia a largo plazo y a tasa cero para el acceso a fondos destinados a la producción de emprendimientos productivos como así también a las Pymes de la provincia.
Además requirió “tasa diferencial especialmente a la Industria del Mueble y sectores afines, para permitir la reactivación de la producción del sector, seriamente afectada por las políticas librecambistas del Gobierno Nacional”.
“El acceso al crédito es una herramienta fundamental para generar nuevas fuentes de trabajo por parte de las Pymes santafesinas. Sectores como el maderero, representativo de nuestra producción local, hoy no está pasando por una coyuntura favorable, y necesita de la asistencia con medidas proteccionistas como así también el acceso al crédito y la refinanciación a tasas accesibles de sus pasivos”, expresó el concejal.

MUNICIPIO INTENSIFICA ACCIONES PARA SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN LAS ESCUELAS

Se entregaron contenedores para que se dispongan de manera separada residuos orgánicos e inorgánicos como parte de las diferentes acciones que se vienen llevando cabo con comerciantes e instituciones.

La intendenta Stella Clérici entregó contenedores a las escuelas de la ciudad para que dispongan de manera separada residuos orgánicos e inorgánicos, intensificando las iniciativas que promuevan la separación de residuos en origen.
De esta manera continúan las acciones junto a comercios e instituciones que alientan a separar la basura que se genera. “Continuamos alentando la separación de residuos, en este caso con las escuelas, para que para que esta acción sirva a su vez como mensaje para que los alumnos transmitan en sus casas”, expresó Clérici.


CASALEGNO CUESTIONÓ DISTRIBUCIÓN DE APORTES DEL TESORO NACIONAL

Dirigió una resolución al ministro de Gobierno de Santa Fe, porque se registra un desproporcionado reparto realizado por el Gobierno Nacional y Provincial entre diferentes localidades de la provincia.

El concejal Marcelo Casalegno cuestionó en la última sesión del Concejo la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional, que registra un desproporcionado reparto realizado por el Gobierno Nacional y Provincial entre diferentes localidades de la Provincia de Santa Fe.
Por ello solicita al ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Pablo Farías, explique con qué criterio se otorgan los ATN, ya que de un total de fondos que asciende a casi trescientos cincuenta y tres millones, fueron destinados casi la mitad, unos $ 152 millones a la ciudad de Santa Fe y Cañada de Gómez recibió solo cien mil pesos.
“Este Concejo Municipal vería con agrado que se respete la finalidad para la cual se otorgan los aportes, es decir para las emergencias, ya que numerosas localidades atraviesan por esa situación y no han sido receptoras de fondos, y que si así no se hiciese, se tenga en cuenta como en el resto de la distribución de los recursos, la proporcionalidad entre los habitantes de las localidades y los fondos aportados”, expresa en la resolución.
“Observando la lista de localidades beneficiadas, se cuentan entre ellas varias más del mismo signo político que el gobierno nacional, que han sido beneficiadas con importantes montos de ATN sin tenerse conocimiento de que atravesaran por ningún tipo de emergencia, con lo cual se puede deducir que los fondos se están entregando en forma discrecional”, concluyó.


MUNICIPIO COMENZÓ ACTIVIDADES POR EL MES DE LOS JARDINES DE INFANTES

Se presentó la cuenta cuentos María Laura Dede en todos los jardines. El viernes 26 el grupo Libertablas estará una vez más en Teatro Verdi con su espectáculo “Cuentos de la Selva” .
En el marco del mes por el día de los jardines de infantes, la municipalidad de Cañada de Gómez inició actividades alusivas con la presentación de la cuenta cuentos María Laura Dede, quien presento su espectáculo Juega Palabras en los diferentes jardines de la ciudad, además de brindar una charla a docentes.
Las actividades organizadas desde la secretaría de Cultura, continuarán el viernes 26 de mayo con la presentación, como los últimos años, del grupo teatral “Libertablas” con “Cuentos de la Selva”, con dos funciones para los chicos y como novedad una para público en general.
En este sentido, la secretaria de Cultura Raquel Di Paola destacó “al festejo tradicional del mismo día quisimos sumarles otras actividades, además de compartirla con los cañadenses”. las funciones serán 10 y 13.45 hs para los chicos y 18.30 hs. para público en general.