martes, 23 de mayo de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ

GUZMAROLI RECLAMA A LA EPE INVERSIONES Y REPARACIONES EN EL ALUMBRADO PÚBLICO

Solicita la reparación de las luminarias dañadas luego de los altibajos de tensión del pasado 11 de mayo, y que disponga la inversión en tendido de cable pre ensamblado en los barrios y calles donde aún subsiste el viejo tendido eléctrico obsoleto

En consonancia con el reclamo elevado por la intendente Stella Clérici a la Empresa Provincial de la Energía de reparación de las luminarias afectadas por los altibajos de tensión producidos el 11 de mayo pasado, el bloque de concejales del Frente Justicialista pidió a la EPE se haga cargo de la reposición de las mismas.
“Adherimos al reclamo hecho por la intendente a la Empresa Provincial de la Energía, para la pronta reparación de las luminarias deterioradas ante el perjuicio ocasionado a los vecinos y al municipio”, indicó el concejal Guzmaroli al presentar la iniciativa legislativa el pasado jueves.
Asimismo requirieron a la mencionada compañía “disponga la inversión correspondiente para terminar con el tendido de cable pre ensamblado en la ciudad de Cañada de Gómez en los barrios y arterias donde aún subsiste el viejo tendido eléctrico obsoleto, como así también todos aquellos elementos que técnicamente permitan evitar altibajos de tensión”. “Es nuestra responsabilidad reclamar en defensa del patrimonio público, ante deterioros masivos que provengan de desperfectos ajenos a la administración pública municipal”, amplió Guzmaroli.


CLÉRICI Y LIFSCHITZ PRESENTES EN EL
CENTENARIO DE NOB

La intendenta y el gobernador participaron de la cena por los cien años del club, acompañando a autoridades y simpatizantes en los festejos. Se hizo entrega de un nuevo aporte económico del municipio a la institución completando lo entregado para los festejos del centenario.

La intendenta Stella Clérici y el gobernador Miguel Lifschitz participaron de la cena por los cien años del club Newell's Old Boys, acompañando a autoridades y simpatizantes de la institución en los festejos.
Clérici entregó copia del decreto que lo declara visitante distinguido a la máxima autoridad provincial y un aporte económico al presidente de NOB Ariel Dreus, completando los diferentes apoyos económicos que se dieron para los festejos del centenario.
En su discurso, la intendenta destacó las diferentes mejoras ejecutadas frente al club y sus inmediaciones, y la obra que ya se licitó como es la presa retardadora de cuenca Alem gestionada por la municipalidad ante provincia. En tanto el presidente de la institución anfitriona agradeció el permanente acompañamiento del municipio en cada uno de las actividades y del gobierno provincial para permitir que el club siga creciendo. “Es una enorme satisfacción poder compartir desde la gestión, el centenario de tantas instituciones con las que día a día trabajamos en conjunto por el crecimiento de Cañada”, expresó la intendenta.

EL CONCEJO APROBÓ LA OBLIGATORIEDAD DE LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS PARA COMERCIOS

De esta manera continúa una nueva etapa de la clasificación entre orgánicos e inorgánicos en origen, iniciada hace algunos años dentro del programa “Cañada es tuya, no la ensucies”.

El concejo municipal aprobó recientemente el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo que dispone la separación obligatoria de residuos sólidos urbanos para comercios, empresas de servicios e instituciones públicas y privadas.
“Esta disposición tiene entre sus objetivos lograr una ciudad limpia y esto solo se sustentará con la participación  responsable de todos aquellos actores involucrados, en defensa del sistema de gestión pública local de tratamiento de residuos y defensa del medio ambiente, y para evitar que intereses económicos privados se apoderen del sistema”, expresa la normativa.
Dicha separación debe ser de manera tal que los residuos posibles de ser reciclados, reutilizados o reducidos queden distribuidos en diferentes recipientes para su posterior recolección diferenciada, debiendo disponer un contenedor verde para residuos orgánicos y uno negro para inorgánicos. “Resulta necesario legislar el programa de separación de residuos e importante desarrollar un programa obligatorio de recolección diferenciada para profundizar la modificación en las acciones y conductas relacionadas con la problemática de residuos”, concluyeron desde el Municipio.

MUNICIPIO REALIZÓ ACTIVIDAD POR EL DÍA DE LOS MUSEOS

Escuelas y público en general recorrieron de Arte, el Ferroviario y el Museo Histórico, en el cual el lunes comienzan trabajos de ampliación.
En el marco del Día Internacional de los Museos, la municipalidad realizó actividad que incluyó recorrido por el circuito museológico integrado por el Museo Histórico, de Arte Cañadense y Ferroviario.
Escuelas y público en general visitaron las instalaciones de cada uno, para conocer el trabajo que se viene realizando en conservación de material y archivos históricos, y en este marco se anunció el inicio de los trabajos durante los próximos días en la ampliación del Museo Histórico.
“Como parte de la celebración a nivel mundial del día de los museos promovimos un recorrido con las escuelas por el circuito museológico de la ciudad, continuando con la iniciativa de poner la historia local al alcance de todos”, expresó el coordinador de Museos y Patrimonio Histórico Pablo Di Tomaso.