martes, 23 de mayo de 2017

DEPRESION. . . LA ENFERMEDAD DE MODA

UN PROYECTO QUE EL DIARIO ESTRELLA DE LA MAÑANA SUGIERE PONER EN MARCHA A LAS INSTITUCIONES DE LA REGION.

Nadie puede decir qué porcentaje de la población sufre agudos pozos depresivos. La soledad, la pérdida de la pareja o de algún hijo, o de algún padre, o la de algún ser querido, o simplemente, la quiebra económica, los problemas de dinero, la injusticia de la sociedad que no repara en ese ser depresivo que permanentemente piensa en su suicidio, como única salida a ese pozo negro y sin fondo que es la depresión.
Cuantos clubes, cuantos grupos de jubilados, y otras entidades podrían darle vida a un club de «solos y solas» sin perder la personería jurídica de la institución que abre una sub-comisión que le permite a miles de personas deprimidas acercarse a luchar, junto con otros que sufren también los mismos problemas depresivos, y que indudablemente entre dos o más, pueden llegar a superar los problemas de esa depresión, que hoy es la enfermedad de moda, que se manifiesta en estados de pánico, falta de objetivos, temores infundados sobre su salud, pero básicamente por la soledad, que es el incentivo básico de la depresión.
Creemos que existen en otros lugares del país, entidades similares. O al menos creemos que debieran existir. Sólo quienes en algún momento de su vida han quedado solos, o  han perdido un ser muy querido, pueden entender la intención que tiene el Diario del pueblo. Que le ofrece a todas las comisiones que se formen y que son un salvavidas para que gente que vive al borde del suicidio, apelar a la unión en estas entidades que sugerimos que se formen, y como es habitual en este Diario tendrán un ente de difusión gratuito de sus actividades.