martes, 9 de mayo de 2017

NOTA DEL DIRECTOR

Lo bueno y lo malo

Mezclando y dando de nuevo

  • Se vienen nuevas elecciones. O sea que estamos en zona de peligro de recibir mentiras y promesas nuevamente de todos los partidos que van a participar en esta contienda. Ya los argentinos estamos curados de espanto en eso por eso no vamos a hacer una editorial como los que acostumbramos, dando una opinión que trata de ser apolítica no tendenciosa y menos aun calumniosa por so hoy van a ser pequeños toques con comentarios que se reciben en la calle algunos importantes y otros casi sin mayor importancia pero que al leerlo uno se ubica en la sociedad en la que convivimos.



  • Todavía no se apaga la buena impresión que causo Macri mencionando el primero de mayo dos veces el nombre de Juan Domingo Perón y destacando cosas que Perón decía. Indudablemente a eso podríamos llamar la mejor parte de la política nacional de este último tiempo. Macri sabe que más de la mitad de los argentinos son peronistas y los peronistas saben que el kirchnerismo no era peronista.



  • El comercio local tiene un montón de casa cerradas desde hace mucho tiempo que dice ALQUILO. Pertenece a dueños de negocios que habían alquilado sus inmuebles a gente que vendía cosas u ofrecía servicios y a los que evidentemente les iba bien, porque al renovar los contratos los dueños de los inmuebles se quisieron hacer socios o dueños de las ganancias de pobre inquilino. Cuando nosotros vemos ese tipo de abuso y el negocio sigue por años cerrado con el cartel se alquila, casi nos alegramos. Porque nos alegramos?. No porque seamos mala gente, que queremos que les vaya mal a los propietarios de los locales, sino porque no lograron ejecutar el abuso haciéndose socios de aquellos inquilinos a los que los echaron pidiéndoles fortunas por la renovación de los contratos. A una peluquera de calle Ocampo no le quisieron alquilar un pequeño local, no sabemos porque, la peluquera consiguió un local en otro lado, y el abusivo precio por ese pequeñísimo local que no llegaron a convenir en alquilar sigue cerrado con cucarachas, mugre y telarañas. Igual ocurre en un kiosco cuya propietaria ya echó a dos buenos comerciantes que le permitían a buenas parte del corazón de la ciudad de tener un maxi kiosco ahí, a l alcance, a pocos metros de los principales comercios de la vía principal de Cda. de Gómez. La necesidad de ejercer un control de previos sobre los alquileres, tanto sea de casa como de comercios es imprescindible. Como ocurrió en otras épocas muy viejas, y luego no se sabe porque, esa ley desapareció. Una ley de alquileres que contemple los abusos y las ambiciones honestas de rentabilidad de los dueños



  • Para un libro de quejas enviado a este Diario, una empresa foránea que vende zapatillas a precios leoninos en la calle Lavalle y Pagani, le negó a una clienta que terminaba de comprar el uso de baño del negocio lo que produjo indignación en la Sra. Y vino a hacer la denuncia a Estrella 



  • Se vio por televisión la película Evita en el canal Volver el último domingo. Para los peronistas que permanecen peronistas  esa película es imprescindible de ver porque hay muchas cosas demasiado parecidas al sector oligarca del 50 al 2017 de hoy. Hay momentos en que no sabemos porque la trama de esa película nos hace acordar a mujeres que están dando sus vidas por el pueblo trabajador y tiene conductas permanentemente populares sabiendo que la función es lo que queda. Stella Clérici por ejemplo, nos hace acordar a Evita de primer tiempo por la tenacidad, la fuerza, por ahí hasta la prepotencia positiva de defender lo defendible. Damos el ejemplo de Stella, pero son muchas las mujeres en Argentina que están dando un ejemplo de capacidad, trabajo y patriotismo.



  • Existe gente que vende agroquímicos que parecen ofendidos con nuestro Diario,  que jamás sugirió que sean lo culpables de la ola de cáncer que azota al pueblo. Nuestro diario no dio lugar a ninguna de las cartas recibidas pese a estar firmadas porque solamente lo haría habiendo un responsable y en una solicitada periodística legal.



  • Produce orgullo visitar el área industrial de Cda. de Gómez. Nosotros ya lo estamos llamando «Ciudad Industrial» y pronto vamos a festejar con uno de los primeros que se asentó en esa área, Rubén Cesarini y  su fábrica de galpones que va a cumplir 40años y que vino desde Bustinza y fue uno de los primeros en confiar en el Área que fundó Stella. 


  • El 4 de octubre este diario va a cumplir 60 años. Su fundador y actual Director reconoció, cuando lo hizo el Papa, ser peronista, Pero jamás este Diario va a estar cerrado a ningún partido político ni a ninguna buena intención porque nacimos para eso. Para representar a todos.