martes, 23 de mayo de 2017

PARA ENGANCHARSE CON CACHO DINAMITA

Los lectores de Estrella difícilmente dejen de leer nuestra tira que aparece en la contratapa del diario y que apareció de 1993 a 1996 en el diario La Razón de Buenos Aires a todo color y como tira principal.
A pedido de algunos lectores que empezaron hace poco a hacerse amigos de Estrella les   vamos a hacer un pequeño resumen de estas primeras 871 tiras que fueron aproximadamente las que llegaron a aparecer en La Razón en 1993 en adelante. Pero las tiras que hay dibujadas son casi cuatro mil, y es interesante que quienes empiezan a leerla hoy sepan de la historia de un boxeador Cañadense en lo que se dio a llamar un éxito hasta por el propio Tito Lecture, el Dr. Oscar Fernández Real director de Ecos del Norte de Salta que la había publicado antes en 1990 también por varios años contratándola por medio del King Feactures, que había hecho un canje con Diario Estrella por las tiras de Blondie y de Olaf el Vikingo.
Esto es lo que se ha visto hasta ahora: Cacho Dinamita era un Mueblero en Cañada de Gómez  y hasta los 24 años vivía solo con su madre y ni pensaba calzar un guante de boxeo aunque el boxeo le atraía mucho. Tenía una novia con la que pensaba casarse llamada Adriana. Cuando una noche Cacho con su primo el Cosme van a un Festival de boxeo a Club Arroyito luego de la pelea central en el bar del club Cacho dice que Morfina Gómez el púgil local más importante debiera retirarse porque últimamente le traían solo paquetes. Paraguita un vago le hace saber a Morfina Gómez el comentario que había hecho Cacho Dinamita en el Bar y el boxeador lo samarrea a Cacho y le pega unas cuantas trompadas delante de todo el mundo. Cacho enojado se levanta después de los golpes y con un solo golpe de derecha noquea a Morfina ante todo el público que estaba en el recinto.
Este hecho mereció que Pocito Cabrera y Tochi Peralta (dos personas reales de Cañada de Gómez) lo hicieran hacer boxeador, cosa que al principio a Cacho no le gustaba pero le iba a permitir comprar los muebles para casarse con Adriana. Sin embargo está enojada por ser ahora la novia de un boxeador, lo deja a Cacho, rompe con él que se enamora de una morocha llamada Alejandra y comienza su carrera de boxeador.
Su mano derecha cuando niño había sufrido una seria quebradura, fue operado y por consejo médico con esa mano apretaba una bolita maciza de goma todos los días antes de irse a dormir de los seis años a los veinticuatro esa gimnasia le dio un poder increíble a su brazo derecho.
Rosa Dinamita su madre mientras Cacho empieza a boxear con éxito tiene cáncer y al morir le cuenta a su hijo que no es un hijo natural sino que tiene un padre en Tucumán, de donde ella escapó con su pequeño Cacho para evitar que desheredaran a su marido que se había casado en secreto con ella y que pertenecía a una familia muy acaudalada.
Entran en la tira luego Melchor Gabino un mafioso dedicado a las apuestas del boxeo  y una bellísima joven de 21 años llamada Linda De Marinozzi que había sido casada a la  fuerza con un viejo dueño de campo a la que prácticamente sus padres la vendieron. Linda conoce a Cacho  y se enamora de él creándole conflictos sentimentales a Cacho. En su última pelea Dinamita logra entrar en el decimo puesto del ranking nacional de los medianos y le dona a su buen contrincante que había venido con su familia a pelear a Cañada de Gómez toda la bolsa que había cobrado por su victoria.

Hasta aquí para que quienes no hayan seguido la tira hasta ahora puedan hacerlo desde ahora sabiendo de que se trata esta Novela que es un éxito nacional y que pertenece a Diario Estrella de la Mañana, que ha recibido múltiples halagos por esta producción.