sábado, 13 de mayo de 2017

Piden controles del Municipio en el tramo urbano de la Ruta 9

Luego de firmarse a fines de marzo un convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el concejal Chale solicitó que la Municipalidad realice controles de tránsito para evitar el estacionamiento en banquinas y otras infracciones que elevan el riesgo de accidentes.
«Todos los días vemos situaciones caóticas en el tramo urbano, especialmente con automóviles y camiones estacionados en la banquina, reduciendo la visibilidad de los conductores que intentan tomar o cruzar la ruta. Esto se agrava en horarios pico, elevando el riesgo de que ocurran accidentes que pongan en peligro la integridad física de las personas», argumentó Matías Chale.
El edil del radicalismo consideró que, si bien esta problemática no es nueva, desde la firma del convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) el 23 de marzo, el Municipio cuenta con la obligación y las facultades necesarias para realizar controles de tránsito en la traza, lo cual reclamó a través de una presentación en el Concejo.
«Este convenio se encuentra vigente desde fines de marzo, y otorga al Municipio en forma exclusiva las facultades de fiscalización y ejecución de sanciones por infracciones de tránsito. Por eso reclamamos que se tomen medidas para garantizar la seguridad en el tramo urbano de la Ruta N° 9 en forma inmediata, para no tener que lamentar accidentes evitables», dijo Chale, haciendo hincapié en la necesidad de accionar estas medidas en forma urgente.